“VÉLEZ ES MI SEGUNDA CASA”

 

Cuando uno elige esta profesión inconscientemente lo hace buscando un encuentro como el que tuvimos con Santiago Ladino. Alguien a quien uno solo conocía de verlo transitando un lateral y cuando se produjo esta charla nos encontramos con una persona increíble, que propició una charla como si nos conociéramos desde hace tiempo.

SV: -¿Cómo llegas a Vélez?

SL: – Al club llego por la cercanía, de chico vivía muy cerca de Vélez y era lo más lógico que terminara ahí . Empecé en el club a los siete años; así que imagínate si pasé tiempo ahí. Salvo la escuela, hice todo en el club. Por eso, siempre voy a estar agradecido. En Vélez me formé como persona, me enseñaron a cómo debía manejarme. Vélez es mi segunda casa.

SV: – Después de tantos años, ¿cómo se produce tu llegada a Primera?

SL: – En el 2001, el Maestro Tabárez me lleva a mi primera pretemporada junto a Marcelo Bustamante y a Juan Casado. Eran épocas difíciles para Vélez, como será que subo a primera y un día estamos sentados almorzando y Lucas Castroman se para y nos dice: “me tengo que ir porque me acaban de vender”. Imagínate que era plena época del campeonato económico y a nosotros venían y nos decían esto es lo que te podemos pagar y todos agarrábamos viaje enseguida, porque estábamos jugando en ¡Vélez!

SV: – Y de esta forma, ¿cómo se llega al campeonato del 2005?

SL: – Se llega porque éramos un plantel que daba la vida por el club; muchos teníamos contratos bajos y no nos importaba. Éramos casi todos de las inferiores. De afuera solo estaban Sessa, Fabricio Fuentes, el “Torpedo” Arias y Seba Peratta. Dábamos la vida en cada partido.

SV: – Compartir un plantel con el Gato Sessa, ¿debió ser complicado?

SL: -El Gato es increíble creo que tengo más anécdotas suyas que mías, pero es un tipo bárbaro con el que continuó la amistad.

SV: -¿Conservas muchos amigos del fútbol?

SL: -Por suerte sí, tuve grandes compañeros y con muchos continuamos la amistad, como con el Gato, con Fabricio Fuentes, el Torpedo, Lucas Castroman. La verdad es que la profesión me dejó grandes amigos.

SM: -Del Club te vas en el 2007, ¿cómo sigue tu carrera?

SL: – Cuando me voy de Vélez me voy a España para jugar en el Lorca, que es el tercer equipo de la ciudad de Murcia; ahí estoy solo seis meses y me voy a Italia para jugar en el Bari, donde jugué un año y al terminar el contrato me surge la chance de irme a Rusia; pero a pesar que era un posibilidad grande en lo económico decido volver a la Argentina.

SV: -¿Cómo es eso? ¿Rechazaste mucha plata por volverte al país?

SL: – Sí, era el mejor contrato de mi vida. Pero para mí las prioridades eran otras. Cuando vos sos un laburante del fútbol la vida es otra a la de las estrellas. Muchas veces estás con molestias y seguís jugando sin pasar por el médico porque el que viene atrás te come. El desgaste mental y físico que tenía hizo que no tuviera las fuerzas para arrancar una vez más en un país extraño, al cual iba a ser complicado adaptarse desde el idioma hasta el clima.

La charla siguió con los clubes en los que actuó tras su vuelta, Gimnasia Esgrima de Jujuy, Banfield -donde llegó de la mano de Julio Cesar Falcioni para ser campeón en el 2009-, Atlético Tucumán y el cierre en All Boys.

SV: -¿Cómo fue tomar la decisión de retirarte?

SL: – Es difícil porque es para lo único que no te prepara el fútbol. Pero después del descenso con All Boys me senté a ver las chances que tenía y la verdad es que ninguna me convencía. Ya tenía ganas de empezar a vivir la vida de una forma diferente y darme la chance de empezar a disfrutar otras cosas. En este tiempo hice el curso de Director Técnico y además hice cursos de oratoria.

SV: – ¿Y Vélez que es en tu vida?

SL: – Como te decía antes Vélez es todo en mi vida; entré de muy chico y crecí adentro del club. Hoy cuando puedo me acerco y cuando tengo algo para llevar hablo con Ayelen, del departamento de Acción Solidaria y le llevo lo que tengo. Yo sé que a Vélez en algún momento voy a volver solo me resta decidir desde que lugar lo voy hacer. Les voy a contar algo, en un momento me surgió la chance de ir a jugar a Chicago pero ni lo pensé, no podía hacerlo porque yo y toda mi familia somos hincha de Vélez y mis viejos viven muy cerca del club. En un momento me ofrecí para volver, la única condición era que me pagaran el peaje y la verdad es que si no me lo pagaban también volvía.

Queremos cerrar la entrevista de la misma forma que la empezamos, este tipo de charlas son las que hacen que valga la pena dedicarse a esto; tener la oportunidad de charlar con un persona como Santiago que suelta conceptos claros y que genera buena onda y un ida y vuelta increíble y que tiene el mismo amor por Vélez que tenemos vos y yo.

“en un momento me surgió la chance de ir a jugar a Chicago pero ni lo pensé, no podía hacerlo porque yo y toda mi familia somos hincha de Vélez”

IMG_20160113_201408395

En un momento me ofrecí para volver, la única condición era que me pagaran el peaje y la verdad es que si no me lo pagaban también volvía.

Entrevista:

Maximiliano Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Producción:

Maximiliano Pardo

 

Deja un comentario