VÉLEZ EN LA ALTURA

Este martes, Vélez deberá jugar con Aucas a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar. Y si bien hace varios años que el Fortín no juega copas internacionales, este es un repaso de sus últimos partidos en estas condiciones.

Copa Libertadores 2014
 
El equipo del »Turu» Flores, disputó Fase de Grupos contra The Strongest de Bolivia. La altura en La Paz es de 3680 metros, el equipo de Liniers con un equipo alternativo, fue allí y la pasó muy mal. Ese día salió a la cancha de la siguiente manera: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Facundo Cardozo, Gonzalo Piovi; Leandro Desabato, Brian Ferreira, Leonardo Rolon, Leandro Vera, Jorge Correa y Roberto Nanni. A pesar de jugar un buen primer tiempo, en la segunda parte un penal mal cobrado, desniveló el marcador y cerca del final, el local logró liquidarlo. Fue derrota 2 a 0 con ambos goles de Escobar. 
Copa Sudamericana 2013
 

Luego de pasar a Belgrano en la primera fase, tocó visitar a La Equidad, que juega de local en Bogotá con 2600 metros de altura. El equipo de Ricardo Gareca tuvo un mal primer tiempo, pero después cambió la imagen en el segundo. El Fortín se puso en ventaja con un gol en contra de Yonny Hinestroza, y a pesar de que minutos después Wilmer Díaz empató el partido, a poco del final Ariel Cabral puso el 2 a 1 definitivo. En la vuelta, Vélezvolvió a ganar por el mismo resultado y se clasificó a la siguiente ronda.
Copa Libertadores 2012
 
En esta edición, el conjunto de Liniers, debió jugar en la altura en tres ocasiones. Primero con Deportivo Quito, en este encuentro un gol en la última jugada del primer tiempo, y otro en la primera del segundo, liquidó totalmente al Fortín que terminó perdiendo 3 a 0 en Ecuador.
En esa misma fase de grupos le tocó viajar a México para enfrentar a Chivas de Guadalajara, rival al que le ganó 2 a 0 con goles de Augusto Fernandez y Lucas Pratto.
Por último jugó octavos de Final contra Atletico Nacional, Ivan Bellaf fue el encargado de abrir el marcador en tan solo 3 minutos de juego, a pesar de los 1500 metros de altura, Vélez fue más durante los 90 minutos, pero sólo ganó por 1 gol ya que Juan Manuel Martínez falló un penal en el segundo tiempo.
El martes a partir de las 21:30  se jugará el partido en tierras ecuatorianas. La última victoria del conjunto velezano allí, fue en la Copa Libertadores 2011 frente a Liga de Quito con goles de Ricardo Álvarez e Ivan Bella.
 
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22