VÉLEZ CAMPEÓN RECOPA SUDAMERICANA 1997

 

Ese 13 de abril de 1997, se enfrentaban en Kobe,  Japón  River como ganador de la Copa Libertadores 1996 y Vélez que era el campeón de la Supercopa 1996.
El Fortín era dirigido por Osvaldo Piazza y formó así:
José Luis Chilavert; Flavio Zandoná, Víctor Sotomayor, Mauricio Pellegrino, Raúl Cardozo; Guillermo Morigi (ST 31’ Marcelo Herrera), Marcelo Gómez (ST 45’ Fernando Pandolfi), Claudio Husaín, Christian Bassedas (ST 37’ Omar Asad); Martín Posse y Patricio Camps.

Suplentes: Pablo Cavallero, Sebastián Méndez, Carlos Compagnucci y Sergio Goycochea

El partido arrancó favorable a Vélez ya que   a los 28 minutos Chilavert mediante un penal puso en ventaja al Fortín. El partido continuo parejo y a los 80 minutos Francescoli,  también de penal,  empató el partido.
Con el empate firmado tras los 90 minutos, llego la hora de la tanda de penales para definir el campeón y ahí nuevamente apareció la figura enorme de Chilavert para convertirse en héroe una vez más ya que pese a desviar su penal fue determinante al atajar los remates de Gallardo y Trotta para que Vélez levantará nuevamente un trofeo internacional.
Hoy se cumplen 19 años y queremos recordarlos como se merecen ya que ese fue el último trofeo internacional que levanto el Fortín.

SALUD MUCHACHOS Y GRACIAS POR LA GLORIA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario