¡VAMOS VÉLEZ CARAJO!

¡VAMOS VÉLEZ CARAJO!

En la noche de Liniers, Vélez enfrentaba a Tigre y debía salir a ganar o ganar, no cabía otro resultado ya que algunos resultados de los rivales propiciaban empezar a despegarse en el promedio de cara a la temporada que viene.

Arranco mejor el Matador, sin crear peligro pero manejando la pelota. Sin embargo un hecho desafortunado como la lesión de Juan Manuel Martínez propicio que Vélez cambiara el esquema, mandando a Zabala por izquierda y al ingresado Delgadillo por derecha. De a poco Vélez fue arrinconando a Tigre y a los 34 minutos el Monito Vargas fue derribado en el área y el árbitro marcó penal que Pavone, con un remate fuerte, cambio por gol. el Fortín con la tranquilidad de la ventaja comenzó a manejar la pelota. Pero con el tiempo cumplido y luego de perder la pelota en el área rival, Vélez una vez más quedo mal parado y Castro tocó por arriba de un Aguerre que estaba demasiado adelantado y empató el partido.

La segunda etapa comenzó como un calco del inicio del partido con Tigre manejando el juego pero Vélez demoro menos en meterse en partido y a pesar de no tener la pelota tuvo una buena contra de Vargas que García tapo abajo cuando el Mono lo gambeteaba.

Vélez empezaba a emparejar a fuerza de ganas y empujado por la gente, así a los 15 el Monito Vargas cedió al Tanque Pavone que remato fuerte al primer palo exigiendo a García que sacó al córner.

La gente comenzó a empujar y con Santi Cáseres como estandarte el Fortín se hizo dueño de la pelota y comenzó a exigir a García  que sacó al córner un remate en el primer palo e intentó sacar a su equipo con pelotazos largos.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Omar De Felippe comenzó a quemar las naves al sacar a Desábato y mandar a la cancha a Maximiliano Romero.  Vélez ganaba peso en el área pero cada contra hacía temblar a todo el público local.

Pero nada estaba dicho, a los 43 minutos un nuevo penal le dio la chance a Mariano Pavone de marcar nuevamente y ser la figura de la cancha.

Ganó Vélez, la pelea sigue y será por los nervios, será por cómo se dio pero muchos terminamos con lágrimas en los ojos.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario