VAMOS MEJORANDO

VAMOS MEJORANDO
Fue un empate y necesitamos empezar a ganar. Pero el empate sirve para dejar atrás las dos últimas derrotas. Y algo aún más importante: Hoy a Vélez se le entendió a lo que jugaba. No hay que dejar de tener en cuenta que e rival es superior a los últimos 
El DT tomó nota y metió cambios para ir a Córdoba, tal vez el más fuerte y el que mostraba una intención era el de dejar en Buenos Aires a Salinas lo que le abría la puerta a Mauro para jugar de delantero y así fue. 
Heinze pobló el medio campo con jugadores que le dieran buen destino a la pelota y entre CáseresDomínguez, Robertone, Mainero y Vargas se encargaron de mover la pelota para que Mauro solo se tuviera que dedicar a preocupar a los centrales. 
De esta forma Vélez pudo igualar un encuentro que había arrancado esquivo con ese penal que sólo un Lamolina puede cobrar en contra de Vélez.
En el segundo tiempo el equipo fue perdiendo piernas y el medio de Vélez fue perdiendo peso y cuando el DT quiso meter mano ya era tarde, el ingreso de Méndez fue luego que toda la línea media viera como Lugo metía una pelota profunda para la escapada de Suárez que definió el encuentro. 
Pero ya lo dicen los pibes: la suerte es loca! Y esta vez nos hizo un guiño y en casi la última Abram  metió al área chica una pelota que rebotó el arquero y Bouzat logró definir para que el equipo del Gringo se trajera un punto a Liniers
Faltó reacción desde el banco para meter un cambio en el medio y a uno le queda la sensación que faltan piernas, a Vélez en todos los partidos se lo ve decaer físicamente. Lo positivo es que Heinze se animo a modificar el dibujo y le rindió, de acá en más hay que empezar a hacernos fuertes para que cuando llegue el momento podamos soltar palomas. Mientras tanto luchemos. 
Juan Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72 

11 thoughts on “VAMOS MEJORANDO

  1. Muy positivo que el tecnico tenga la capacidad de hacer los cambios que favorezcan al equipo, todavía falta ajustar varios detalles, pero se nota el trabajo, hay que armarse de paciencia y apoyar al grupo, hay esperanza…

  2. “Fue un empate y necesitabamos empezar a ganar” Desde el vamos, este cronista esta como desmereciendo
    el significado de este milagroso empate. No muchos van ganar en Cordoba. Y Velez dejo mudo a un estadio
    repleto, un minuto antes del final. Para mi, este punto vale por cuatro. Porque animicamente es importantisimo, y matem aticamente suma. Todo suma. No hay que perder mas. Y la verdad, el Primer tiempo fue muy, pero
    muy bueno. Velez lo manejo a voluntad, lo maniató a Belgrano y marco el ritmo. Ese Penal INSOLITO que fue
    como hay veinte en cada partido, cobrado por ese delincuente con apellido con historia nefasta, hizo que Velez
    debiera empezar a remar desde el inicio. Y con PERSONALIDAD, lo logro, no solo el empate sino que luego manejo el partido. El segundo tiempo fue otra cosa. Belgrano acerto con los cambios, pero no llego mucho, una falla de sincronizacion atras les dio el segundo gol que parecia definitivo, pero Velez demostro coraje y enjundia para ir a buscar el empate. Para mi fue festejar como si hubiera ganado. Y por lo hecho en el Primer Tiempo creo que no merecia perder.

    1. Estimado me parece qué se le está escapando una parte, al párrafo que usted cita le sigue lo siguiente: “Pero el empate sirve para dejar atrás las dos últimas derrotas. Y algo aún más importante: Hoy a Vélez se le entendió a lo que jugaba. No hay que dejar de tener en cuenta que e rival es superior a los últimos”
      Quiero creer que su olvido se debe a una distracción y no a mala intención.
      Además me tomo el atrevimiento de corregirlo, es una editorial no una crónica y como tal lleva mi propia opinión, por lo cual usted puede coincidir o no.

      1. No sea tan susceptible, señor Periodista. Cada uno ve el partido que quiere y opina lo que cree
        lo mejor. Para mi el de anoche fue UN PUNTAZO, por todo lo que representa en un contexto de
        dos derrotas consecutivas, desmoralizacion generalizada en la gente y la proximidad de tres partidos terriblemente dificiles. A veces puedo estar de acuerdo y otras no. Y tambien Uds. con
        lo que nosotros opinamos, esto es asi porque todos queremos lo mejor para nuestro Club. Slds.

        1. Usted es libre de opinar, lo que no le voy a permitir es que quiera transgiverse lo que se expuso en el editorial. Se valora y mucho el punto pero Vélez necesita sumar de a tres para salir urgente de esta situación. Una victoria es el empujón animico que necesita el equipo para comenzar a funcionar.

          1. Sr. Periodista: Ud. ve “Tergiversación” donde solo hay opiniones dispares. En cuanto a que “Velez necesita sumar de a tres”, nadie puede estar en desacuerdo con esta realidad, pero me parece que esa necesidad debe estar acompañada por algo de logica. Y esta lógica indica que los tres partidos que se avecinan (River, Racing y Central) son especialmente difíciles, yo diría que MUY difíciles para un equipo como
            Vélez, con caras nuevas y sobre todo, con tácticas nuevas. En mi opinión personal y luego de ver a Racing el viernes pasado y a Central el sábado, creo que con tres empates me daría por satisfecho. A veces no hay que colocar la vara tan alta porque luego vienen los porrazos. Vamos a enfrentar a tres grandisimos equipos, que juegan de memoria y mucha contundencia. Dios quiera que ganemos los tres partidos, pero debemos tener la humildad de decir que hoy por hoy, y a pesar de que el futbol escapa a toda lógica, a éste Vélez no esta para ganarle a estos equipos.

  3. Algunos Piedras dicen “Claro, ahora festejamos empates…” Y si, creo que es un empate para festejar. Porque
    quiebra una rachita nefasta de dos derrotas IMPENSADAS. Porque Vélez noche no merecia salir derrotado y Porque animicamente es muy importante. Otra derrota hubiera sido aplastante desde lo anímico. En la semana
    ahora se trabaja de otra manera. MUY BIEN PRIMER TIEMPO, casi perfecto. Velez manejo la pelota y la cancha mostrando a un Belgrano desorientado. No esperaban que Vélez fuera a manejarles la pelota de esa manera. Ayudó mucho el empate rápido, con puntos muy altos, como ROBERTONE, VARGAS, ZARATE y como viene siendo costumbre, RIGAMONTI. En el segundo tiempo se sientió el cansancio y la alta temperatura que -quien conoce Córdoba- sabe que en ese pozo que es la ciudad, se siente el doble. Para mi manera de ver
    creo que todos cumplieron.
    RIGAMONTI 8 Tuvo dos o tres tapadas monumentales.
    DE LA FUENTE 6 Estuvo correcto pero en algun momento perdió con la marca
    LASO 5 Alterno buenas y malas. En el segundo gol se distrajo.
    TORSIGLIERI 5 Lo mismo que Laso, empezo el partido muy condicionado por el Penal insólito.
    ABRAM 6 El Peruano tiene buen manejo, le falta algo de marca pero tiene gran futuro.
    ROBERTONE 7 Excelente primer tiempo, luego sintió el cansancio
    CACERES 8 Como siempre, el motorcito de Velez.
    DOMINGUEZ 5 Lo mas flojito, se lo vio errático, sin precision en los pases, siempre poniendo huevo.
    VARGAS 7 Creo que la dupla con Zarate va a dar que hablar. Al final se ahogó.
    MAURO Z. 8 Un golazo, un pase exquisito a Mainero que no fue gol y su individualismo de siempre
    Tiene una calidad impresionante, pero debe largar un poco la bola
    MAINERO 6 El rubio cumplio buena actuacion, le dieron varias murras pero siempre fue al frente.
    MENDEZ 5 Jugo pocos minutos pero le dio tenencia de balon a Velez, todavia le falta.
    BOUZAT 6 Este pibe es un enigma. Por momentos hasta parece que la responsabilidad le pesa
    demasiado. El fisico no lo ayuda mucho, pero tiene calidad. El empate fue una
    corajeada entre Abram y Bouzat. Se lo merecia y espero que este gol le haga tomar
    confianza. Es muy buen jugador, lo demostro en Defensa y Justicia.
    HEINZE 7 Cambio y no merecia salir derrotado. Hay que apoyarlo. Es un tipo muy laburador
    vive a mil su trabajo, y se merece tener exito. Un tipo Honesto dentro del futbol, que
    tiene su idea, pero que cambió cuando fué necesario.

    1. Sr. Periodista. Para mi también es tema terminado. Pero ésto no lo escribí yo.

      VAMOS MEJORANDO
      Fue un empate y necesitamos empezar a ganar. Pero el empate sirve para dejar atrás las dos últimas derrotas.

      Y le recuerdo que yo no soy un “Lector” sino que soy un vitalicio de Vélez que hace 40 años que sigue
      al Fortín, que tengo nombre y apellido y que hago de la página para OPINAR, de acuerdo a mi punto de vista. No es necesario estar de acuerdo.
      En la página LA V AZULADA, desgraciadamente desaparecida, eramos cientos los que opinabamos y
      se armaban polémicas muy fructíferas. Acá, veo que hay dos o tres que se animan a opinar. O no conocen la página o no hay interés en involucrarse. Una lástima. Vélez necesita del aporte de todos.
      y respetuosamente le digo que ni Ud. ni yo somos dueños de la verdad. Suerte para Ud. también.

Comments are closed.