UNO X UNO VS UNIÓN

UNO X UNO VS UNIÓN 
Lucas Hoyos (6): Sobrio encuentro del arquero ex Instituto, que reemplazó a Domínguez. No tuvo mucho trabajo. Solo alguna atajada aislada y algún centro llovido. Se lo notó con mucha confianza para salir jugando. 
Joaquín Laso (8): Caudillo de la defensa de Vélez. Claridad absoluta para salir jugando y mucha solidez. En el complemento supo mantener a la defensa del Fortín no muy cerca del arco.
Gastón Giménez (8,5): Nuevamente le tocó jugar como líbero. Ya no sorprende su grandísimo nivel. Más allá de su técnica y categoría, demuestra un gran entendimiento táctico del puesto.
Luis Abram (7): Buen partido del zaguero peruano. Con mucha tranquilidad para conducir. Vélez volcó su juego hacía la izquierda y con Giménez abajo debió tomar la responsabilidad de darle juego a Cufré y Vargas. Lo hizo muy bien.

Hernán De La Fuente (6): En el primer tiempo atacó bien. Llegó al fondo en un par de ocasiones. Le da mucha mayor claridad para el ataque pero menos marca a la defensa en comparación con Gastón Díaz.
Nicolás Domínguez (8): Otro estupendo encuentro del mejor volante mixto que tiene este plantel. Enorme despliegue para correr los 90 minutos, presionar y recuperar. Se animó a pisar el área y marcó su tercer gol en primera con una muy linda definición de zurda tras quedar mano a mano con Nereo Fernández.
Thiago Almada (6,5): Interesantes arranques del Guayo. Jugó un solo tiempo hasta que fue reemplazado por Robertone. De haber estado un poquito más fino Vélez podría haberse ido al entretiempo con algún gol más.
Braian Cufré (7): Se convirtió con el correr de los partidos en un jugador imprescindible. Pasa al ataque con criterio y forma un lindo tándem con Vargas.

Agustín Bouzat (5): De los más flojitos. Casi no tuvo participación en el partido. Solo aquel contraataque que no manejó del todo bien y que pudo haber sido el 2-0 parcial.
Jonathan Ramis (5,5): Exige mucho. Corre, mete y es el primer defensor del equipo. No sé cansa nunca. Le faltó definir mejor ciertas jugadas.
Matías Vargas (7): Destellos del mejor Monito fueron suficientes para darle a Vélez un nuevo triunfo. Aún no está en su mejor nivel pero poco a poco intenta volver. Muy linda asistencia a Domínguez en el 1-0. Luego salió golpeado.
Las variantes:
Lucas Robertone (8): Ingresó de gran manera. Con un tiro libre exquisito decretó el triunfo. Pero le dió a Vélez mayor posesión de pelota y buen destino a la redonda cada vez que pasó por sus pies.
Rodrigo Salinas (6,5): El Potro sumó un rato de buen rendimiento. Generó la falta que Robertone cambió por gol y asistió bárbaro a Ramis que estuvo cerca de convertir el 3-0.
Luca Orellano (-): Debut en primera del pibe categoría 2000.
El DT:
Gabriel Heinze (9): Pocas palabras ya quedan para describir el trabajo de Heinze. Le dio a Vélez identidad primero y resultados después. El Fortín se ubica en zona de Sudamericana y es uno de los mejores equipos de la Superliga. 
Guido De Bella
@guidomdebella