UNO X UNO VS UNIÓN

UNO X UNO VS UNIÓN
César Rigamonti (5): Uno de los pocos puntos altos del equipo. Si no fuera por el 25 Vélez podría haber perdido por 2 goles más tranquilamente. En el primer tanto del visitante tiene responsabilidad.
Gastón Díaz (3): Llegó para jugar de 8 y lleva más partidos de 4. Pésimo encuentro del capitán del Fortín, ante la ausencia de Cubero.
Emiliano Amor (2): Lento, impreciso y muy flojo para salir desde el fondo. No tiene la jerarquía para jugar en la primera del club.
Fausto Grillo (2): Sus ganas son el motor principal de sus virtudes como jugador. Pero con eso no alcanza para ser el 6 de un equipo tan grande. Tampoco tiene el nivel para estar en Vélez.
Braian Cufré (2): Partido decepcionante del 3. Eric Jerez puede pelearle el puesto tranquilamente. Pasó mal al ataque, falló muchísimos pases y tiró varios centros afuera.

Santiago Cáseres (6): El único que aportó contra Unión algo diferente al resto. Es un tractor en la mitad de campo y seguro será clave próximamente si es que no lo venden.
Nicolás Domínguez (4): Viene en baja pese al gran potencial que tiene como futbolista. Se encontró perdido por momentos y se le hizo cuesta arriba encontrar su lugar ante la buena presión del rival en el mediocampo.
Matías Vargas (3): Otra vez flojo el Monito. Arrancó como volante por derecha (otra muestra de lo perdido que ya estaba el DT) y luego terminó dejando la banda para ir al medio o a la izquierda. Erró demasiados pases. Una rareza en él.
Jorge Correa (2): Oportunidad desperdiciada para un jugador con mucha calidad pero demasiadas fallas físicas en el último tiempo. Otro que debería estar en un futuro próximo lejos de Vélez. Ya tuvo muchas chances.
Nicolás Delgadillo (2): Pésimo partido para un jugador que solo demostró algo apenas arrancó allá con Miguel Russo como DT. Gambeteó mal, decidió mal y lanzó mal los envíos al área. Todo mal.

Maximiliano Romero (4): Poco que decir del 9 del Fortín. No jugó bien, está claro ¿Pero cuanto se le puede reprochar a alguien a quien no le llega limpia ninguna pelota?
Las variantes:
Ingresaron en el complemento Jonatan Cristaldo, Luis Amarilla y Lucas Robertone.
El DT:
Omar De Felippe (2): Este partido y el anterior fue de lo peor. Esta situación y el puntaje del club en los promedios decantó en lo lógico: su renuncia como entrenador de Vélez. Su gestión, como la de Christian Bassedas, quedará marcada por la irregularidad y por la falta de refuerzos de jerarquía. El falló, pero los directivos le fallaron mucho más a él.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella