UNO X UNO VS ROSARIO CENTRAL

UNO X UNO VS ROSARIO CENTRAL 

Lucas Hoyos (6): En sus primeros minutos como titular está brindando seguridad. Demuestra tranquilidad para salir jugando y en esta ocasión fue clave con la atajada a José Luis Fernández que hubiese empardado el partido, unos minutos antes del 2-0.
Gastón Díaz (5): Volvió después de estar varios encuentros afuera por lesión. Pasó bien al ataque, sobre todo en el complemento, y no tuvo problemas en cerrar su zona.
Joaquín Laso (5,5): Empezó impreciso. Falló algunos pases que eran simples y Vélez quedó en algunas ocasiones mal parado en defensa. Con el correr de los minutos se afirmó en la marca aún más y mejoró su rendimiento.
Luis Abram (6,5): Buen encuentro del zaguero peruano. Entre él y Laso tomaron perfecto a Herrera, con quien tuvo algún entredicho.
Braian Cufré (6): En la misma tónica que Laso. Comenzó errático, pero en el segundo tiempo mejoró. Es importante en ataque y cada vez mas eficaz para marcar.
Gastón Giménez (7): Galera y bastón es poco. Porque no pierde su esencia, pero a eso le agregó marca y mucha recuperación de pelota. Juega cada vez mejor y se siente líder. No dudó un segundo en pegar un par de gritos cuando el Fortín había perdido la pelotas unos minutos.
Nicolás Domínguez (5): Está claro que tuvo partidos mucho mejores, pero Nico no escatima nunca en esfuerzo. Corre y mete los 90 minutos.
Lucas Robertone (7,5): Hace unas fechas criticado, por haber bajado su nivel. Recuperó la confianza e hizo 2 goles de vital importancia en los últimos 2 encuentros. Es un mediocampista con muchísimo poder de gol (8 tantos en 34 encuentros) y que se lo ve cómodo pisando el área por sorpresa en cada avance.
Agustín Bouzat (6,5): Alternó buenas y malas. Es increíble el aporte que hace defensiva y tácticamente. Porque no tiene problema alguno en cerrar como 4 bis o llegar al fondo para sacar el centro. Asistió muy bien a Almada en el segundo gol del Fortín.
Jonathan Ramis (4): Fue de los mas flojitos. Muchísima entrega para correr, presionar y también para mostrarse. Pero estuvo poco resolutivo.
Matías Vargas (6,5): Muy feo primer tiempo del Monito. No participó ni tuvo mucho contacto con la pelota. En el complemento levantó su nivel y asistió a Robertone con un centro bárbaro a su cabeza.
Las variantes:
Thiago Almada (8): Ingresó por Ramis y le volvió a dar un golpe de aire bárbaro al equipo. Juega con la solvencia de un experimentado y la desfachatez de un pibe. Las pide todas. Se muestra para recibir, genera sociedades y se desmarca picando al vacío. Tiene quiebres de cintura y movimientos de un crack. Su carrera tiene un techo muy lejano.
Rodrigo Salinas (-): Jugó pocos minutos para calificar.
Fabián Cubero (-): Jugó pocos minutos para calificar.
El DT:
Gabriel Heinze (9): Que equipazo formó el Gringo. La gente se lo reconoce y ese canto en su honor lo ratifica. Soberbio trabajo del ex Newell´s. Vélez juega bien y es protagonista. Más allá de los colores, cada equipo que visita el Amalfitani elige defenderse y cerrar espacios. Nadie propone. Vélez asume la responsabilidad de jugar como el grande que es. Antes de su llegada era Vargas el único vendible de los pibes. Los transformó. Les dio herramientas y confianza. Hoy el equipo de Liniers cuenta con 4 o 5 jugadores que se revalorizaron. De más está decir que en este receso se debe comenzar a charlar para su renovación de contrato. Vélez demostró una vez más que se puede trabajar a mediano y largo plazo. El futuro es nuestro. Por eso hay que disfrutar este presente, archivar el nefasto pasado e ilusionarse con lo que vendrá.
Guido De Bella
@guidomdebella