UNO X UNO VS RIVER

UNO X UNO VS RIVER
Lucas Hoyos (5): No tuvo culpabilidad en los goles. Seguro para salir jugando con los pies. No sé equivocó. Aprobado.
Lautaro Giannetti (5,5): El mejor de los tres centrales. Tuvo un par de cortes muy buenos, aunque en el segundo tiempo le costó, como a todo el equipo.
Gastón Gimenez (4,5): En el primer tiempo le salió redondo al DT ponerlo de líbero. Manejó bien los tiempos y le dió seguridad con la pelota a cada salida. En el complemento le costó recuperar y fue un par de veces superado. Fue expulsado y no jugará con Huracán.
Joaquín Laso (4): Uno de sus peores partidos con la camiseta del Fortín. Le costó tomar las marcas y sufrió un par de veces con Santos Borre. Tiene crédito porque está haciendo un gran campeonato.

Pablo Galdames (5,5): El innovador cambio del Gringo Heinze. Sacó a De La Fuente y puso al chileno, que por lógica le da más tenencia. Alternó buenas y malas. Tiene buena técnica y con la expulsión del Tonga se abre la posibilidad de que siga como titular.
Nicolás Domínguez (5): Realizó un buen primer tiempo y después se fue cayendo. Estuvo impreciso como pocas veces, tal vez sufriendo la presión que ejercía el rival en mitad de cancha.
Lucas Robertone (6,5): El mejor momento de Vélez coincidió con su mayor claridad. Estuvo movedizo y logró que a los defensores les cueste entender por dónde tomarlo. En el complemento sintió el desgaste.
Braian Cufré (6): Hizo por momentos un gran trabajo defensivo. Ganó varias veces los duelos individuales. Le costó un poco soltarse y pasar al ataque. Tuvo una clarísima tras el 0-1 pero definió por arriba del travesaño.
Agustín Bouzat (7): El mejor jugador del Fortín. Notable despliegue para hacer toda la banda derecha. En varias ocasiones recuperó en posición de 4. Al atacar frotó la lámpara en una gran pelota que le puso a Salinas en el primer tiempo.
Rodrigo Salinas (3): Flojo el nivel del 9, potenciada esta apreciación por el penal mal pateado. No se inserta aún en el sistema de juego de este Vélez. De hecho no parece ser compatible. Deja todo en la cancha pero por ahora no alcanza solamente con eso ¿Será titular el próximo viernes?
Matías Vargas (5): Muy poco el Mono. Le costó entrar en juego. Se encendió algunos minutos tras el 0-1 pero no alcanzó.
Las variantes:
Leandro Fernández (5): Hizo su debut con la camiseta de Vélez, pero no le tocó participar mucho.
Jonathan Ramis (-): Jugó poco para calificar.
Álvaro Barreal (-): Marcó su primer gol en Primera División.
El DT:
Gabriel Heinze (7): Sorprendió el Míster con la disposición táctica, aunque ya sabemos que no es improvisación. La apuesta le salió bien durante un buen rato. En el primer tiempo Vélez dominó a River y mereció abrir el marcador. Pero no lo aprovechó y eso se paga caro cuando enfrente hay tanta jerarquía. En el complemento el equipo visitante si convirtió la que tuvo y ahí ya se hizo cuesta arriba. Fue más difícil tener la pelota pero más allá de eso se generaron opciones para empatar. Nuevamente el equipo del Gringo estuvo a la altura de las circunstancias. El camino es el correcto. En el horizonte lo único que se ve es éxito. A seguir trabajando que Vélez está realmente bien.
Guido De Bella
@guidomdebella