UNO X UNO VS RIVER

UNO X UNO VS RIVER

César Rigamonti (6): Firme cuando le tocó participar, aunque en realidad fueron pocas las veces que se lo precisó. Importante su seguridad para salir jugando y que el equipo arranque con la pelota limpia por el piso.

Hernán De La Fuente (7): Una máquina. Alrededor de 10 partidos en primera le fueron suficientes para adueñarse de un puesto importante en el fútbol de hoy. Tiene falencias en la marca, pero es una garantía en ataque. Domina bien la pelota y avanza con determinación. Termina muchas veces en posición de 9.

Fabián Cubero (5,5): Más allá de alguna desatención en el segundo tiempo, aprobó. No fue muy grande el trabajo ya que a River le costó una barbaridad acercarse al área de Vélez.

Luis Abram (7): Destacada participación del peruano en el fondo. Por primera vez actuó como número 6 y cumplió. Ganó muchas veces de cabeza, anticipando bien a Pratto. Se lo vio con mucha seguridad en la marca y también para salir jugando.

Braian Cufré (6): Siempre criticado, vale la pena valorar cuando cumple. Ante el Millonario jugó un buen encuentro. Ganó muchas pelotas a la hora de marcar o anticipar y fue criterioso cuando le tocó pasar al ataque.


Lucas Robertone (8): Partido consagratorio para un volante de espectacular despliegue, ya que pisa el área rival varias veces y también llega hasta la otra punta de la cancha para cortar alguna jugada. Su buen movimiento en el primer tiempo y ese cabezazo que sacó Armani fue un aviso. En el complemento con un derechazo bien colocado le dio el triunfo al Fortín. Es uno de los puntos altos del equipo en lo que va del año.

 

 

Santiago Cáseres (8): Tan figura como Robertone, aunque a veces por el “trabajo sucio” pueda no destacarse tanto. Recuperó gran cantidad de pelotas y distribuyó como siempre. Es el motor y el alma de este Vélez.

Nicolás Domínguez (6,5): Junto a Robertone, Domínguez fue muy importante en la presión sobre los defensores y volantes de River. Manejó bárbaro la pelota en el medio, dándole velocidad a los ataques del Fortín. Buen partido.


 

Agustín Bouzat (6): Le faltó más y mejor participación cuando contó con la posesión de la pelota. Pero al igual que los mediocampistas fue elemental en la presión. Así generó a los 4 minutos un penal omitido por el árbitro y así también recuperó la pelota que deriva en el gol del triunfo.

Mauro Zárate (5,5): No fue el mejor encuentro del ídolo. Le faltó estar más fino para abrir el marcador y en algunas jugadas decidió mal, sobre todo en el segundo tiempo. Más allá de eso demuestra estar en un buen momento y ser de gran utilidad al equipo en posición de delantero.

Matías Vargas (6,5): Otro de buen rendimiento fue el Monito. Le ganó el duelo a Mayada, a quien no dejó pasar al ataque con su posición. Se intentó conectar con Mauro, aunque en general sin efecto. Fue el artífice del gol, con una jugada algo sucia pero que terminó siendo clave.

Las variantes:

Jesús Méndez (5): Ingresó por Nico Domínguez, que salió golpeado. Demuestra habitualmente esa calidad nata que tiene, pero por ahora no logró demostrar lo que puede servir en este Vélez.

Ramiro Cáseres (): Jugó poco para calificar.

Marco Torsiglieri (): Jugó poco para calificar.

El DT:

Foto Prensa Vélez

 

Gabriel Heinze (7,5): Fue criticado al principio y de a poco empieza a convencer un poco más su idea. Vélez sabe a lo que juega y en este caso lo demostró perfectamente. Equipo corto, veloz, con una presión bien alta y vertical para atacar. Sacó 4 de los últimos 6 puntos y así gana tiempo para seguir trabajando con la tranquilidad que necesita.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella