UNO X UNO VS RACING

UNO X UNO VS RACING 

Alexander Domínguez (5,5): Tal vez uno de los mejores. Pese a recibir 2 goles, nada pudo hacer. Sí respondió bien en otras acciones y en general mostró seguridad para salir jugando. 
Gastón Díaz (5): Mejoró en el segundo tiempo, como todo el equipo. Pasó más al ataque y molestó a la defensa rival con algunos avances y posteriores centros.
Joaquín Laso (5,5): Seguro en muchos cruces y para anticipar, pero mal parado en un par de ocasiones que significaron situaciones clarísimas para Racing. En una lo salvó el arquero y en la otra fue el 2-0 que decretó el resultado. Está con mucha confianza cuando tiene que salir con pelota dominada. 
Luis Abram (5): De papel similar a su compañero de zaga. En esas jugadas en las que quedó mal parado Laso, justamente es él quien no está bien posicionado. Por mala fortuna le rebotó la pelota que derivó en el 1-0 al comienzo del partido. Luego alternó buenas y malas. Tuvo el empate en sus pies tras un tiro de esquina pero el arquero local desvió la pelota un poco y se lo impidió. 
Francisco Ortega (4) : La pasó mal, sobre todo en el primer tiempo. Con Centurión recostado sobre ese sector, perdió más de las que ganó. Falló algunos pases simples y eso generó ataques del rival. En el complemento se afirmó mucho más y ya no sufrió tanto. 

Gastón Giménez (5,5): De buena pegada y gran capacidad para pasar la pelota en largo, Vélez debe aprovechar más eso. Cuando lo atacan, por momentos se sufre. El DT está convencido de su posición, pero está claro que el Fortín pierde marca y recuperación en esa zona aunque puede ganar en juego y salida limpia, como se vio en buena parte del segundo tiempo. 
Nicolás Domínguez (5): Clave para llevar a cabo la idea del entrenador, tuvo un partido similar al de todos. Flojito primer tiempo, tomó un poco más el mando en el complemento cuando se vieron las mejores intenciones de Vélez pero sin profundidad. 
Lucas Robertone (4): Otro bajo rendimiento del enganche de este equipo. En sintonía con el debut, se lo notó con poco contacto con la pelota y aislado. 

Nicolás Delgadillo (3,5): Intentó durante todo el partido y eso es lo más destacable de su actuación. Pero eligió siempre mal, perdió muchas pelotas y casi nunca llegó al fondo para dar el pase atrás o el centro. 
Jonathan Ramis (-): Jugó poco para calificar. Salió lesionado por haber perdido unos minutos el conocimiento tras un choque contra Arias. 
Matías Vargas (4,5): En la semana de su citación a la selección, jugó uno de los más flojitos partidos en el club. Arrancó como siempre, pero tras la salida de Ramis se colocó por el medio como un falso 9. Pero ahí tuvo poco contacto con la pelota. Estuvo desacertado con el arco. 
Las variantes: 
Guido Mainero (5): Ingresó por Ramis. Se paró como extremo por derecha pero le faltó claridad para profundizar. Hoy Vélez extrañó mucho a Bouzat
Pablo Galdames (-): Debut total del chileno en la primera de Vélez, pero jugó muy poco para calificar. 
Rodrigo Salinas (-): Jugó poco para calificar. 
El DT: 
Foto: @Velez
Gabriel Heinze (5): Vélez llevaba 10 partidos sin perder y eso fue en gran parte por el trabajo del DT. Un partido no debe tapar el bosque. El equipo de Liniers muestra que cada día que pasa la idea está más aceitada. La gran deuda contra Racing fue la falta de profundidad, porque hay que patear más al arco. Y también los errores defensivos que dejaron un par de veces a los delanteros rivales mano a mano con Domínguez. Hay muchas cosas por trabajar, pero este Vélez tiene material para hacer un buen campeonato. Está en condiciones de vencer a muchos equipos de la Superliga y otros, unos 4 o 5, tienen más jerarquía y eso muchas veces define los partidos.
Guido De Bella 
@guidomdebella