UNO X UNO VS PATRONATO

Lucas Hoyos (7): Afianzado más que nunca en el arco del Fortín. No debió tapar ninguna pelota clara de gol, pero sí demostró estar atento para desactivar rápido alguna jugada de peligro e incluso para descolgar un par de centros del rival. 
Tomas Guidara (6,5): Jugó un buen encuentro, hasta que fue reemplazado. Marcó muy bien en su sector. No perdió prácticamente nunca. 
Lautaro Giannetti (7,5): Sin mayores inconvenientes, defendió bien su zona y no sufrió. 
Luis Abram (7,5): Mismo caso que Giannetti. Patronato fue con ganas pero sin fútbol y en general los centrales estuvieron siempre bien plantados.
Braian Cufré (7): Siempre es salida por la izquierda. Se asocia, participa y va al ataque. También se cierra para quedar como un volante y sumar gente en el medio. Cumplió.

Nicolás Domínguez (7): Partido correcto, en lo que pudo ser su última presentación en el club. Primero de volante y luego de lateral volante. Siempre predispuesto al quite, a la entrega y también a pisar el área rival para convertir. Se irá del Fortín con 84 partidos, 9 goles y 5 asistencias. 
Fernando Gago (6): No fue su mejor presentación. El campo no ayudaba a su juego y le costó adueñarse de la pelota y el mediocampo. Luego salió reemplazado por De Los Santos
Gastón Giménez (6,5): Lejos estuvo de romperla, pero esta posición nueva en Vélez lo beneficia. Porque tiene media distancia, juega más cerca de los delanteros y tiene inventiva. 


Thiago Almada (8):
Fue la figura de la cancha. Armó la jugada del gol y no menos de otras 3 chances clarísimas para liquidar el encuentro. Cuidó la pelota cuando debió hacerlo. Tocó y no se complicó cuando la jugada se lo pedía. Y también gambeteó en toda su dimensión cuando tuvo la oportunidad.

Leandro Fernández (6,5): Buenos movimientos del 9, sobre todo en el primer tiempo. Es inteligente para salir de la zona central y moverse abierto, dejando así ese lugar para que entre un volante. Pudo haber sido su último encuentro en el club, ya que la opción de compra es muy alta y podría volver a Independiente. 
Lucas Janson (4,5): Falló un gol insólito. Está salado con el arco y no la puede meter. Se movió bien y contó con oportunidades. Eso es importante. Pero debe afinar la puntería porque no le puede pasar de errar jugadas tan claras. 
Las variantes: 
Lucas Robertone (6): No está pasando por su mejor momento, pero si no emigra podrá ser un jugador clave de cara a lo que viene. 
Matías De Los Santos (6,5): Después de mucho tiempo, debutó en Vélez. El Uruguayo se mostró fuerte en el juego aéreo y firme. Gran porte. Puede ser importante para suplir un déficit de este equipo, que son los centros en contra y a favor. 
Maximiliano Romero (-): Jugó poco para calificar. 
El DT:
Gabriel Heinze (7): No fue el mejor partido de Vélez, pero mereció liquidarlo antes. La efectividad otra vez brilla por su ausencia. El Fortín terminó sufriendo contra un rival sin herramientas y con uno menos. Más allá de eso se llevó los 3 puntos, trepó al 4° puesto del torneo con 28 unidades, quedó solo a 2 de la cima y en posición de Libertadores 2021. Quedan 7 fechas para el final y habrá que darle paso a la ilusión, con un mercado de pases en el medio que marcará el rumbo de Vélez en el primer semestre del 2020. 
Guido De Bella
@guidomdebella28