UNO X UNO VS PATRONATO

UNO X UNO VS PATRONATO
César Rigamonti (5): No tuvo responsabilidad en los goles, ya que se dieron más por errores defensivos que por una desatención suya. Podría haber hecho algo más pero está lejos de ser culpable.
Hernán De La Fuente (6): Como lateral o lateral/volante es de lo mejor del equipo desde el inicio de año. Le falta ajustar cosas en la marca pero cada vez que ataca genera peligro. Pisa bien el área rival y tiene buena técnica.
Fabián Cubero (2,5): De lo más flojo del equipo, el Capitán. Tuvo algunos cruces buenos pero los dos goles llegaron por fallos individuales suyos. En ambos pierde primero en el salto y luego falla en la marca.
Joaquín Laso (3,5): No es técnicamente un fenómeno ni mucho menos, pero podría rendir mejor (como en el primer partido) jugando en una línea de 4 defensores.
Marco Torsiglieri (5,5): Es el mejor de la zona defensiva desde que comenzó el año. Aunque con altibajos lógicos, no desentonó nunca y es voz de mando desde el fondo.
Braian Cufré (3): Nuevamente mal partido del lateral izquierdo. Elige habitualmente mal o ejecuta mal, como en esa jugada que quedó con el arco a su merced y pateó por arriba del travesaño. El peruano Abram es la mejor opción, pero deberá serlo con 4 defensores y no 3.

Jesús Méndez (3): Mal partido del ex Boca y River, aunque mucho tuvo que ver el esquema táctico que eligió el DT. Quedó muy solo en el medio y no es precisamente un jugador que pueda cumplir esa función así. 
Agustín Bouzat (2): Otra vez cumplió con un papel pésimo. No gravita en el mano a mano, falla en los pases y empieza a generar dudas y malestar en la gente. Debe mejorar muchísimo si quiere seguir siendo titular.
Mauro Zárate (6,5): Fue nuevamente el mejor de la cancha. En esta ocasión no bajó tanto a buscar la pelota como vs Chacarita y por momentos generó 4 o 5 chances de gol. Recibe y trata de conectarse mediante una pared con sus compañeros. Se lo ve bien física y futbolísticamente. Hay que acomodar mejor las piezas y se podrá ver su mejor versión. Trabajo para el DT.
Guido Mainero (5,5): De mal debut contra el Funebrero, contra Patronato mejoró mucho. Logró desnivelar varias veces a su marcador y tiró un par de buenos centros. Mostró condiciones interesantes y puede ser importante para abrir la cancha.

Rodrigo Salinas (4): Lento e impreciso, el centrodelantero por el que Vélez invirtió unos cuantos pesos por ahora no muestra sus credenciales. Hoy en día se lo ve mejor a Amarilla.
Las variantes: 
Luis Amarilla (5): Ingresó en el complemento por Salinas y mejoró la actuación del ex delantero de Chacarita. Se lo ve rápido para moverse y girar. Tuvo un disparo desde la puerta del área que se fue por arriba del travesaño.
Nicolás Domínguez (4): Sufrió un poco la misma situación que Méndez, por quién ingresó. Quedó por momentos solo en la mitad del campo. Intentó ser el primer pase en el ST, pero casi nunca le salió.
Lucas Robertone (-): Ingresó por Laso para formar nuevamente la línea de 4 y se paró cerca de Domínguez. Tuvo algunas aproximaciones al área pero no termino de engranar.
El DT:
Gabriel Heinze (3): El gran responsable de la derrota. Deberá asumir que se equivocó y desarmar esa línea de 3. Sumar alguien más al mediocampo para que Méndez no quede solo como pasó. Y también deberá entender que Vélez se juega mucho y que algunos jugadores están en bajo nivel. Así tendrá que encontrar variantes en el banco, como Abram, la vuelta de Cáseres, Vargas o incluso el paraguayo Amarilla.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella