UNO X UNO VS OLIMPO

UNO X UNO VS OLIMPO 
César Rigamonti (6): No tuvo mucho trabajo, dado que las dos más claras del rival se definieron por otra cosa: primero el palo y luego el mismo atacante del Aurinegro que tiró la pelota afuera. Parece haber encontrado arquero el Fortín. Tiene carácter y poder de convencimiento con sus compañeros.
Hernán De La Fuente (6): El número 30 agarró el puesto como titular y parece será difícil que se lo saquen. Mucha dinámica y sacrificio en cada pelota. A eso hay que sumarle lo bien que pasa al ataque. Gran proyecto de lateral derecho.
Fabián Cubero(7): Con su grito se consolidó como una de las figuras. Con la entrega de siempre cerró un muy buen partido tanto algunas acciones para marcar como en el gol tan importante que marcó ¿Qué será de su futuro?
 
Fausto Grillo (5): Levantó el nivel con respecto a los últimos partidos, aunque algunas dudas se generaron en su sector junto a Cufré. Olimpo atacó poco y nada.
Braian Cufré (4): No tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo logró enviar el centro que terminó con el gol de Cubero. Pese a esto, se lo nota por momentos perdido y sobrepasado por los rivales que se ponen a jugar mano a mano con él. En el mercado de pases habrá que buscar un 3, que le quite responsabilidad y lo ayude.

Nicolás Domínguez (4): No tuvo un gran partido y falló en algunos pases relativamente fáciles. Fue de mayor a menor en el campeonato y le está costando recuperar el nivel que supo tener antes.
Santiago Cáseres (8): Es difícil hacer todo bien como lo hace el flamante volante central de Vélez. En él se encuentra todo lo que precisa un jugador para ser el 5 de un equipo: despliegue, quite, distribución de la pelota y actitud. En caso de formar un mejor equipo va a valer mínimo 15 millones de dólares.
Lucas Robertone (6): En el primer tiempo le costó encontrar el lugar en el que debía ubicarse, algo en lo que si mejoró en el complemento. Es un jugador con un futuro muy grande y con una muy buena técnica. Para seguir dándole chances.
Matías Vargas (4): No fue el mejor partido del Monito, que viene en baja desde hace un buen tiempo. Por momentos piensa mucho y tarda en pasar la pelota. También confía tanto en sus condiciones que gambetea de más. Cosas que hay que aprender con el tiempo.

Federico Andrada (5): Luchó como siempre y tuvo alguna jugada aunque no de lo más clara. Las cosas le pueden salir bien o mal pero siempre deja todo en el campo de juego.
Jonathan Cristaldo (3): Por la dolencia que dejó afuera del partido a Maxi Romero, Gómez eligió al Churry para el equipo titular. Lamentablemente no generó nada ni tuvo opciones de gol. Es cierto que la pelota le llegó poco, pero su rendimiento es una constante en el semestre. Está realmente mal y habrá que ver que sucede en el futuro cercano con él.
Las variantes:
Gonzalo Bergessio (7): Ingreso por Cristaldo y convirtió dos goles importantísimos para sellar la victoria y llevar tranquilidad a la gente. Es una lastima no haber contado con él en casi todo el semestre. Claramente tiene muchas condiciones pero las lesiones lo dejaron afuera casi siempre.
Luis Amarilla (5): Mostró algunas cosas más que interesantes. Se lo vio muy metido y movedizo de mitad de cancha para arriba y entendió que era el momento de liquidar el partido.
Francisco Ortega (6): Debut en primera para el pibe de la categoría 99. En una de las pocas pelotas que tocó, fue hasta el fondo por la izquierda y le metió un pase muy preciso a Bergessio. Estreno soñado.
El DT:
Marcelo Gómez (7): Alegría inmensa la del Negro seguramente en este momento. Luego de dos duras derrotas le tocó la posibilidad de ganar un partido clave para Vélez. A la espera de la decisión que tendrá que tomar la dirigencia, Gómez demuestra haberle dado una identidad al equipo aunque está claro que le faltan jugadores que se puedan adaptar mejor a su forma de juego. Está haciendo un valioso trabajo en estas semanas.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella