UNO X UNO VS NEWELL’S

UNO X UNO VS NEWELL’S

Alexander Domínguez (7): Un debut que ilusiona, el del arquero ecuatoriano. Demostró presencia y voz de mando cuando fue necesario. Le llegaron poco pero en ambas ocasiones respondió bien. Sobre todo en la segunda, ya en el complemento, en la que sacó un disparo abajo a su derecha que no era nada fácil.

Gastón Díaz (6): Capitán ante la ausencia de Cubero, Gastón estuvo a la altura de las circunstancias. No se proyectó mucho, pero a la hora de defender no estuvo jamás en problemas y redondeó un partido más que aceptable.

Joaquín Laso (7,5): Enorme presentación del ahora número 6 de Vélez. Otra vez estuvo a la altura y se erige como el dueño de la defensa. Siguió a tono con el nivel que tuvo en el final del torneo anterior.

Luis Abram (8): Otro que ilusiona muchísimo de cara a lo que viene. Veloz en los cortes, seguro para anticipar y también para salir jugando. Se dio el lujo de anotar el primer gol y de que le hagan el penal mediante el cual el Fortín se puso 2-0.

 

 

Francisco Ortega (6,5): De enorme despliegue, se empieza a acomodar cada vez mejor a esa posición en la cancha. Corrió una barbaridad los 90 minutos. Cuando tome mayor confianza será decisivo en ataque, dada la capacidad que tiene para gambetear y ser agresivo.

 


Gastón Giménez (6,5): Buena presentación ante los ojos del Amalfitani de quién fue el volante más retrasado. Reconvertido en eso, no perdió su buena técnica y visión para salir jugando. La duda es cómo logrará Vélez no sufrir con un mediocampo así ante rivales de más jerarquía.

Nicolás Domínguez (8,5): La figura de la cancha. Sin Santiago Cáseres en el plantel, Nico tenía la obligación de adueñarse de la mitad de cancha y lo hizo. Gran despliegue para recuperar. Se lo vio por el medio y también por cualquiera de las bandas cuando fue necesario. Y cuando tuvo que jugar lo hizo bárbaro. Buen panorama para tocar, puso un par de pelotas en profundidad espectaculares. Abrió el partido con su asistencia a Abram. El mejor de todos en la noche de Liniers.

Lucas Robertone (5,5): Tal vez el más flojo de todo el equipo. Le costó encontrar su posición en la cancha y no encontró mucho la pelota. En el complemento fue reemplazado para el debut de Thiago Almada.

 


Agustín Bouzat (6,5): Su capacidad para recuperar y sumarse a la línea defensiva ya no es novedad. Debe encontrar mayor seguridad a la hora de atacar para ser más decisivo y así acompañar mejor al Monito. En el segundo tiempo levantó el nivel y de haber estado fino pudo haber convertido algún gol.

Jonathan Ramis (6): Aceptable debut del uruguayo. Luego de haber llegado al club envuelto en críticas demostró por qué Heinze lo eligió. Es un 9 movedizo, inquieto y que presiona mucho a la defensa rival. Puede jugar también como puntero y eso es un plus. En el complemento tuvo alguna chance cuando hubo más espacios para el contraataque.

Matías Vargas (7): Otro gran partido del Mono. Ya ni sorprende en absoluto. Es la gran figura del plantel y cuando hace falta se pone el equipo al hombro. Tuvo mejor primer tiempo que segundo. En el inicio supo sacarse rivales de encima como conos. Marcó el segundo tanto con una gran definición desde el punto penal.

 

 

LAS VARIANTES:

 

Thiago Almada (-): Debut absoluto de la gran joya de la cantera velezana. Ojalá el hincha de Vélez pueda disfrutarlo mucho tiempo.

Rodrigo Salinas (-): Jugó poco para calificar.

Nahuel Arena (-): Jugó poco para calificar.

 

El DT:

Foto: @1964ber

 

 

Gabriel Heinze (8): Muy buen partido del equipo del Gringo. Intenso los 90 minutos para recuperar la pelota y jugar. En el primer tiempo asfixió a Newell’s con presión constante. En el segundo esperó más atrás y pudo lastimar de contra. El tiempo le está dando la razón en muchas cosas. Vélez ya lleva 8 meses de trabajo con él y los jugadores lo respetan y le responden. El Fortín tiene una idea de juego clarísima y por momentos lo hace muy bien. Veremos para qué está este equipo cuando se deba enfrentar a rivales más fuertes. El próximo será Racing en Avellaneda. Una buena prueba.

 

Guido De Bella

@guidomdebella

Fotos y videos: @Velez