UNO X UNO VS LANÚS

Lucas Hoyos (4): De los rendimientos más bajos. Salió a cortar mal un par de centros y se lo notó dubitativo.
Hernán De La Fuente (4): No tuvo un buen partido. Le cometió el penal a Lautaro Acosta y también le costó mucho marcarlo en general.
Lautaro Giannetti (6,5): Jugó un buen encuentro hasta que fue expulsado. Firme en los cortes y seguro para salir jugando.
Luis Abram (7,5): Muy buen partido del peruano. Rebajó al punto mínimo a Pepe Sand. Lo tomó realmente bien. No lo dejó girar nunca cuando el 9 de Lanús recibía de espaldas.
Braian Cufré (7): Muy buena presentación del 3 del Fortín. Firme en la marca y seguro para atacar. Pasó con convicción y claridad. Asistió con un gran pase a Almada para el 2-1.

Gastón Giménez (8): Con que claridad y versatilidad juega el Tonga. Primero como volante central y luego tuvo que pararse como zaguero. Lo hizo bien en ambas ocasiones. Lindo gol de zurda para abrir el camino. Fue su primer tanto en el club.
Nicolás Domínguez (6,5): Incansable el 28 de Vélez en el mediocampo. Deja todo en cada pelota como si fuera la última.  No se cansa. Jugó un partido muy correcto.
Lucas Robertone (5,5): No gravitó tanto como en otras presentaciones. Pero siempre está dispuesto a moverse y ser opción de pase. Le faltó un poquito más de claridad para terminar de definir algunas llegadas.

Agustín Bouzat (7): Mucho despliegue como siempre de Chiqui, que convirtió un golazo que anularon mal por un offside que no fue.
Leandro Fernández (7): Buenos movimientos del 9 para salir de la zona de fuego y así no darle a los defensores la posibilidad de anticiparlo. Bien por Lean.
Thiago Almada (8): No le hace falta tener contacto con la pelota muchas veces para ser decisivo. Tras una gran asistencia de Cufré, recibió en la puerta del área, amagó y colocó la pelota al lado del palo para desatar la locura velezana en el Sur.  La Joya del Fortín volvió a dar que hablar.
Las variantes:
Pablo Galdames (6): Entró muy bien. Súper metido en el partido. Puede ser importante con sus ingresos en las segundas partes.
Rodrigo Salinas (5): Ingresó para aguantar la pelota y sumar en la defensa en las pelotas paradas.
Gastón Díaz (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Gabriel Heinze (8): Gran muestra de carácter la que dio su equipo, en un reducto difícil y contra un rival que embarró la cancha desde el primer minuto. Vélez fue perjudicado, y pese a eso, sacó adelante el encuentro como en sus mejores épocas de gloria en la que ni bombeándolo se le podía ganar. El Fortín tuvo juego con un mediocampo bien aceitado, una defensa que achicó siempre bien hacia adelante y una delantera que cada vez está más punzante. Cuando tuvo que defender lo hizo en líneas generales bien, salvo en los corners o tiros libres. Ahí le costó bastante más.
Guido De Bella
@guidomdebella
Fotos y videos @Velez