UNO X UNO VS LANÚS

UNO X UNO VS LANÚS

César Rigamonti (6): Le tocó participar poco pero cuando tuvo que aparecer lo hizo. Es un buen arquero y seguramente sea el dueño del arco en el 2018.

Hernán De La Fuente (6): Una grata aparición de la mano de Marcelo Gómez. Cumplió perfectamente con la marca tomando a un gran jugador como Lautaro Acosta y se animó a pasar al ataque con sus diagonales características. Vélez tiene 4 para rato.

Fabián Cubero (5): No duró mucho, dado que debió salir por un dolor en el isquiotibial. El tiempo que estuvo en campo se lo vio seguro. No tuvo mayores inconvenientes.

Fausto Grillo (3): No venía teniendo un mal partido, pero se fue expulsado por doble amarilla a cinco minutos del final. Controló bien a Sand y ganó un par de veces en el área contraria.

Braian Cufré (5): Pasó relativamente inadvertido. Fue un correcto partido, sin muchos problemas en la marca aunque le costó un poco más soltarse para ir al ataque.


 

Nicolás Domínguez (7): Jugó como un 8 clásico en una línea de 4 volantes. Tuvo alguna chance de gol con un disparo de media distancia y sobre todo mejoro bastante en el segundo tiempo. Levantó un poco más el nivel.

Santiago Cáseres (9): La figura de este Vélez diezmado. Hace todo simple, se despliega en defensa y en ataque siendo muy agresivo para recuperar. Tiene un futuro brillante. La información tras el encuentro con el Granate dice que estaría en los planes del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Lucas Robertone (5): Sin dudas es un mediocampista muy interesante de cara a lo que viene. Tiene panorama, visión de juego y buen pase. Habrá que ver cómo estará considerado con el nuevo director técnico.

 Matías Vargas (5): Terminó el año de manera similar a como venía, aunque se vieron por momentos aquel jugador de las primeras fechas. Metió un par de asistencias de su calibre pero lamentablemente Vélez no pudo llevarse los tres puntos.


 

Federico Andrada (5): Tuvo un interesante despliegue pero tiene el arco cerrado. Le cuesta marcar en posición de gol, aunque no tuvo ninguna muy clara. Otro que deberá recuperar la confianza de cara a lo que viene.

Luis Amarilla (3): Difícil ponerle otro puntaje después de la enorme cantidad de goles que erró el paraguayo. Mínimamente fueron cuatro opciones clarísimas que malogró.

 

Las variantes:

Emiliano Amor (6): Ingreso por el lesionado Cubero y tuvo un correcto partido. Más allá de una amarilla tempranera, cumplió y no tuvo muchos problemas para manejar a los delanteros de un equipo que tenía la cabeza en otra cosa.

Gonzalo Bergessio (): Jugó poco para calificar, pero tuvo una opción de gol aunque en lugar de patear eligió tocar al medio y la chance se diluyó.

Nazareno Bazán (-): Debut en primera para el sobrino del “Indio”. Mostró sus condiciones con ese muy buen remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Monetti.

El DT:

 

Marcelo Gómez (7): Saldo positivo el del Negro en estas 4 fechas que le tocó dirigir. Cuando la mano venía difícil sacó 4 de los últimos 6. Logró darle una identidad al equipo y eligió un par de jugadores que le dieron resultado. Aprobó, sin dudas. Ahora será momento de la CD de mantenerlo en el cargo o de elegir su sucesor.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella