UNO X UNO VS INDEPENDIENTE

Lucas Hoyos (7): El mejor de la tarde. El más parejo del año. Muy seguro en los envíos aéreos. Atajó un remate cruzado de Bustos que era prácticamente imposible. Le cobraron un penal que no existió y casi lo ataja.
Tomás Guidara (5): Alternó buenas y malas. Perdió y ganó. Dentro de todo, se está asentando en la posición y hoy parece tener ganado su lugar.
Lautaro Giannetti (5): Su rendimiento es parejo. Le tocó la difícil tarea de marcar a Silvio Romero, pero en líneas generales lo hizo bien.
Luis Abram (5): Tuvo inconvenientes en su sector. No lo está ayudando el nivel de Cufré.
Braian Cufré (2): Hizo absolutamente todo mal. Muy floja presentación. Perdió en los duelos con el delantero de su lado. Impreciso con la pelota, lento. No atacó bien. El equipo necesita una variante en ese sector.

Pablo Galdames (5): Tarea complicada la de suplantar a Giménez. Tuvo sacrificio y recuperación. Pero comete errores cuando entrega la pelota.
Lucas Robertone (4): Tras su gran encuentro en Santa Fe, volvió a bajar su nivel. Se lo vio desconectado. No pudo tener la pelota y el equipo lo sintió.
Thiago Almada (5,5): Obviamente no tuvo un gran encuentro, pero siempre se mostró. Pidió la pelota, fue para adelante y contó con una chance que el solo se inventó. Además de que tuvo el 1-0 en sus pies y Romero tuvo la desgracia de sacar la pelota sin intención.

Ricardo Centurión (5): No anduvo. Quizás el primer partido desde su llegada en el que no gravitó. Pero dejó un mensaje: «Vélez es lo mejor para mí. Me gustaría quedarme mucho tiempo más«. Su jerarquía es difícil de conseguir, por ende ya hay que trabajar en su continuidad post junio.
Maximiliano Romero (5): Algunos buenos movimientos y una chance clara de gol en el primer tiempo, con el arco de frente. La agarró bien, con fuerza y dirección. Pasó muy cerca. En el complemento le costó mucho más y encima evitó el gol en la línea del Fortín.
Lucas Janson (3,5): Muy bajo. Tocó poco la pelota y no se animó a gambetear. Tuvo un disparo que se fue muy lejos.
Las variantes:
Luca Orellano (6): Aprobado por el empeño y empuje. Mucho mejor ir la banda derecha. Va ganando lugar y es una opción más que válida desde el banco.
Tobías Zárate (-): Jugó poco para calificar.
Ricardo Álvarez (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Guillermo Morigi (-): Poco que decir del técnico interino del Fortín. A la espera del nuevo entrenador, hizo lo que debía. No tocó mucho el equipo e hizo jugar un ratito a Orellano, uno de los mejores valores de la reserva. No jugó un buen partido Vélez, pero la diferencia se hizo por un penal que no existió.
Guido De Bella
@guidomdebella28