UNO X UNO VS INDEPENDIENTE

Lucas Hoyos (7,5): Seguro con los pies en corto y bastante acertado también en largo. Tapó un par de pelotas cuando el partido aún estaba en el aire. 
Tomás Guidara (6,5): Por momentos bien abierto y en ocasiones cerrado como un volante más. Buena capacidad de pase y también de quite. Jugó un buen encuentro. Participación clave en el segundo gol del Fortín.
Lautaro Giannetti (8,5): Excepcional desempeño del capitán. Con claridad para darle salida limpia a la pelota, pero sobre todo soberbio y firme en cada recuperación. De arriba y de abajo. Partidazo de Pupi. El mejor. 
Gastón Giménez (6): Pese a la polémica por su puesto, rindió. Tuvo un encuentro sin muchos altibajos. En un grandioso cambio de frente al pie de Bouzat en la segunda etapa confirmó por qué motivo el DT lo pone en esa posición. 
Braian Cufré (5): Hace ya algunos encuentros en los que le está costando mucho la marca. Perdió en varias. Con la pelota, es otra cosa. Siempre es opción de pase, aunque a veces le falta resolución en los metros finales.



Fernando Gago (7): Recuperó su nivel, tras un partido realmente malo contra Defensa. Le dio salida limpia siempre al equipo. También se sacrificó y recuperó. Es realmente importante y demuestra estar muy bien físicamente. 
Nicolás Domínguez (8): Nuevamente una de las figuras del equipo. Hoy no le tocó convertir, ni siquiera tener situaciones. Pero se rompe el lomo en pos de lo colectivo. Corre, recupera, se tira al piso y juega. Completísimo futbolista. 
Lucas Robertone (6): Hoy en particular bastante errático y lento en la circulación de la pelota. Pero es un jugador prácticamente irremplazable en el sistema de juego del DT.



Agustín Bouzat (6,5): Notable despliegue el del Chiqui, para ser por momentos un 4 bis y también para atacar a fondo al lateral del Rojo. 
Maxi Romero (7): Volvió al gol y eso es clave. Solo debió empujarla, pero también vale uno y sirve para su confianza. Luego abrió la pelota a Almada para que Vélez selle el resultado. El esfuerzo del Tigre esta vez fue bien recompensado.


Lucas Janson (7)
: Se convirtió en un bastión importante del equipo. Con gambeta, velocidad y decisión para ir a fondo y atacar. De una jugada suya se produjo el 1-0. Luego pidió el cambio. 
Las variantes: 
Thiago Almada (7,5): No hizo más que el gol. Pero el gol fue de una calidad impresionante. Disparo fuerte y a la vez esquinado al palo izquierdo de Campaña. Imposible para el arquero. Grito de gol desaforado de cara al alambrado. Muy noventoso todo. Un tanto de crack. A lo Thiago.
Leandro Fernández (-): Se movió bien y pudo haber convertido. 
Pablo Galdames (-): Jugó poco para calificar. 
El DT:
Gabriel Heinze (8,5): Volvió a insistir con Giménez de 6, aunque en esta ocasión no le salió mal. Vélez jugó uno de los partidos más parejos de todos. Dominó prácticamente de principio a fin y casi no pudo en riesgo el triunfo. La intensidad la repartió mejor y eso le permitió finalizar el encuentro muy lejos de su propio arco. Acertó en poner a Thiago por izquierda, ya que el lateral de Independiente es de flaquear bastante en la marca. Ilusionarse es gratis, así que adelante. Vélez es un buen equipo y hay un interesante material para seguir creciendo. A confiar 100 % en el entrenador y en los jugadores.
 
Guido De Bella
@guidomdebella28