UNO X UNO VS HURACÁN

Alexander Domínguez (6): Aprobado, aunque sin haber tenido ni siquiera una situación en la que participar.

Tomas Guidara (4): Quizás su peor encuentro desde que llegó a Vélez. Muy impreciso al atacar. Equivocó los caminos o simplemente ejecutó mal.

Lautaro Giannetti (6): Sirvió para contener los tímidos avances del Globo y desde el fondo intento darle salida limpia a la pelota. Se equivocó feo en una ocasión en la que recibió de espaldas y se «durmió».

Luis Abram (7): El mejor del Fortín. Sólido en la marca, siempre fue pase claro y salida con su buena zurda.

Braian Cufré (5): Cercano al rendimiento del otro lateral, aunque equivocó menos los pases. Le faltó profundidad ante un planteo del rival que obligaba a atacar con mucha gente.


Gastón Giménez (6): Debió salir reemplazado por lesión. Hasta ese momento era uno de los mejores del equipo. Se asoció bien, tocó y fue a buscar. Fue siempre opción de pase.

Nicolás Domínguez (5): No anduvo para nada. Impreciso en la gestación y también para definir. Tuvo una de las más claras y le pegó al cuerpo del arquero.

Lucas Robertone (5): Arrancó bien y luego se fue apagando. Otro que falló en las decisiones y ejecuciones.


Agustín Bouzat (4,5): Tuvo una clarísima que podría haber abierto el marcador. El arquero lo derribó pero Pitana eligió no cobrar. Le falta de frescura en los últimos metros para ser más resolutivo. Vélez necesita eso.

Maxi Romero (5): Apagado. Se mostró como opción y se sacrificó, pero no alcanza solo con eso. Lejos del gol, no tuvo ninguna situación.

Lucas Janson (6): El de más aceptable labor en la ofensiva. En el primer tiempo, lo mejor surgió de sus pies. En el segundo, ya sobre la derecha, tuvo una sobre el final para abrir el marcador. Gravita mucho más de la izquierda al centro, que sobre la banda derecha.

Las variantes:

Fernando Gago (6,5): Falló en algunos pases, pero siempre intentó ser el eje del equipo y salir jugando. A veces lo hizo bien y a veces no.

Thiago Almada (7): El revulsivo que el equipo necesitaba. Lo hizo bien. Desde la izquierda al centro generó las mejores opciones. Habilitó perfecto a Nico Domínguez en lo que pudo ser la apertura del marcador.

Leandro Fernández (-): Participó muy poco del juego.

El DT:

 

Gabriel Heinze (6): La idea fue la de siempre. Pero a Vélez le falto profundidad en muchos tramos del encuentro. Cuando la tuvo, faltó eficacia. No fue la mejor noche. Pese a eso, pudo haberlo ganado sobre el final. El equipo se entregó al máximo y las cosas no salieron como uno esperaba. Ahora a poner la cabeza en Santiago del Estero. Hay que ganar para seguir en la lucha de arriba. Vélez quedó a 4 de la cima de la Superliga.

Guido De Bella

@guidomdebella28