UNO X UNO VS GODOY CRUZ

UNO X UNO VS GODOY CRUZ

 

César Rigamonti (5): Poco que objetarle al arquero del Fortín. En el gol no tiene mucho que hacer y respondió bien ante alguna aproximación del rival.

Hernán De La Fuente (6): Uno de los mejores de la cancha. No marca mal, pero sobre todo pasa al ataque muy bien. Ataca por la banda y también se anima a meterse al área con una diagonal. Gran futuro.

Fabián Cubero (5): Volvió después de varios partidos ausente y le tocó jugar como zaguero. En el tanto del Tomba quedó mal parado, pero en general cumplió con una buena tarea. Mucho mejor que Emiliano Amor. Eso seguro.

Fausto Grillo (4): No sufrió mucho en su zona pero siempre tiene algunas dudas. Su nivel para ser central de Vélez es inferior a las ganas que le pone. Con la defensa desacomodada quedó mal parado en el tanto rival.

Braian Cufré (2): Inexplicable rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo. Pasó mal al ataque e incluso marcó mal. Le pegó una vez de derecha al arco y la colgó. No está en condiciones de ser titular y no sería una mala idea probar en estas dos fechas a Eric Jerez en su lugar.


 

Nicolás Domínguez (4): Arrancó de mayor a menor el año y en los últimos partidos se está apagando. Tiene muchísimo futuro y se anima a patear de afuera del área, algo que falta en el plantel. Pero no está pasando por un buen momento.

Santiago Cáseres (7): En este partido fue una especie de capitán sin cinta. Por momento se lo ve enojado y abatido por la situación, pero en el mediocampo es un león. Corre, corta, juega y las pide todas. Cuando la pelota quemaba él demostró estar a la altura de las circunstancias.

Matías Vargas (5): Al igual que Nico Domínguez está en baja. Desde aquel penal que le tocó fallar por Copa Argentina ante Atlético Tucumán viene de mal en peor. Pese a esto, no considero lógico sacarlo del equipo. Es el único que le puede dar fútbol.


 

Federico Andrada (4): Jugó como delantero por la derecha. Le faltó para ser aquel punta incisivo de las primeras fechas y su rendimiento, como el de todos, viene en baja. No deja de ser un jugador interesante para la delantera.

Maximiliano Romero (3): La obligación de marcar por ser el único centro delantero lo está matando. Es muy joven y tiene grandes condiciones, pero anda con la pólvora mojada. Si tuviera reemplazante sería bueno sentarlo en el banco para quitarle presión.

Nicolás Delgadillo (2): No tuvo un mal primer tiempo, pero en el complemento hizo todo mal. Corrió como siempre y decidió como siempre: pésimo. No entiende algo demasiado simple del fútbol: a veces hay que parar la pelota y pasarla. Y también hay que pensar. Horrible rendimiento.

 

Las sustituciones:

Jonathan Cristaldo (2): La nada misma. Esta vuelta a Vélez le quedó enorme. Es un papelón con todas las letras.

Emiliano Bogado (-): No tuvo mucha participación como para calificarlo.

Jorge Correa (2): En la espalda lleva la 10 de Vélez pero la verdad es que le queda grandísima. Más allá de sus lesiones, que ya son cosa del pasado, no hace nada por merecer minutos en primera. Lo mejor para él y para Vélez será que en diciembre se aleje de la institución.

El DT:

Marcelo Gómez (-): Ponerle un puntaje al pobre Negro sería demasiado injusto. Agarró este fierro caliente con la mejor de las ganas pero la cosa no cambia. Su sello el equipo lo tiene, aunque sea por momentos. Pero la realidad golpea a la puerta ante cada ataque del adversario. La idea es bárbara, pero los intérpretes no están capacitados.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella