UNO X UNO VS DEFENSA Y JUSTICIA

En el día de ayer Vélez cayó por 1 a 0 vs Defensa y Justicia y en Somos Vélez analizamos el rendimiento individual de cada uno de los elegidos por Gabriel Heinze para llevar adelante el partido:
Lucas Hoyos (6,5): No tuvo ningún tipo de culpa en el gol y tapó alguna que otra pelota aislada. Seguro con los pies y con mucha confianza. 
Tomás Guidara (6): Buen primer tiempo, presionó la salida arriba y recupero un par de pelotas que terminaron en ataques del Fortín. 
Lautaro Giannetti (5): Aceptable trabajo en los primeros 45 minutos y no tan buenos los segundos. Equivocó algunos pases y no estuvo demasiado firme en la marca. 
Gastón Giménez (4): No gravita en absoluto en esa posición. La salida limpia que debe darle a Vélez a veces no le sale y traslada mucho para ser último hombre. Debe jugar de 5 o ser suplente. 
Braian Cufré (5): Alternó buenas y malas. Como el resto del equipo, decayó en el segundo tiempo. No estuvo para nada fino en la marca y le costó ser opción de ataque con claridad.

Fernando Gago (4): El más flojo encuentro desde su vuelta al Fortín. Impreciso en los pases, sobre todo en el complemento. Tiene crédito pero el DT debería elegir entre él y Giménez para jugar en el eje del mediocampo. 
Lucas Robertone (7): El mejor de Vélez en el partido y sobre todo en el inicio. Se movió muy bien, fue opción de pase, tuvo alguna que otra opción de gol y fue claro. Buen PT del volante del Fortín. Fue el más parejo de todos.
Nicolás Domínguez (5,5): Le está costando un poco retomar el nivel de siempre. Estuvo impreciso con la pelota y Vélez lo sufrió.

Agustín Bouzat (6): Interesante primer tiempo. Luego fue reemplazado por una lesión y el Fortín lo sintió. Le da amplitud al equipo y sacrificio, aunque nuevamente parece estar peleado con el gol. Contó con una chance clarísima y definió mal. 
Maxi Romero (4): Si hablamos de estar peleados con el gol, no podemos obviar al Tigre. Tuvo 4 oportunidades inmejorables para abrir el marcador o empatar y no pudo. Lo bueno es que contó con chances, pero lo malo es que no se puede errar tanto. No fue su tarde. Pero ya va a entrar. A seguir confiando en él. 
Lucas Janson (5): Arrancó de mayor a menor. Casi hace un golazo apenas comenzado el encuentro. Luego se fue quedando y no lo beneficio el cambio de banda cuando se retiró Bouzat. 
Las variantes: 
Thiago Almada (5): Debe jugar por adentro. Es la mejor opción como enganche y también la mejor como suplente de Romero, siempre por el medio. En la banda se pierde y no se siente cómodo. Le cuesta desequilibrar. 
Pablo Galdames (4): Entró realmente muy mal. No pasó bien ni una pelota, no recuperó, no le dio volumen de juego al equipo y cuando disparó al arco lo hizo horrible. 
Alvaro Barreal (-): Jugó poco para calificar. 
El DT: 
Gabriel Heinze (7): Está aprobado porque Vélez mereció ganar. Generó no menos de 5 oportunidades de gol en el primer tiempo y debió irse al descanso arriba en el marcador. Luego se quedó, como siempre, y le convirtieron con poco. También mereció el empate. La pelota no quiso entrar. Lo único a criticar: la posición de Giménez. Abram le da mayor solvencia defensiva y también tiene buena salida con los pies. Debería elegir entre Gago y Giménez. De 6, que juegue un 6, Gringo. 
Guido De Bella
@guidomdebella28
Foto: Vélez