UNO X UNO VS DEFENSA Y JUSTICIA

UNO X UNO VS DEFENSA Y JUSTICIA
Alexander Domínguez (3): Inseguro para resolver. Desde que llegó al club no ofrece garantías que le den a Vélez tranquilidad. El punto más flojo del equipo.
Hernán De La Fuente (6): Jugó un buen partido en ataque y otro pobre en defensa. Le costó acomodarse y no sufrir en su banda. Tuvo en sus pies el empate en la última pero el disparo fue justo hacia dónde estaba el arquero.
Fabián Cubero (4,5): Si bien no hizo un mal partido, el Fortín notó la ausencia de Laso. Al capitán le cobraron mal una falta que derivó en el 2-1. Su peor falla fue salir demasiado lejos a cortar en la jugada que decretó el 3-1 parcial.
Luis Abram (5,5): Bajó un poco su nivel con respecto a lo que generalmente entrega. Le faltó claridad para conducir cuando la jugada así se lo pide al defensor.
Braian Cufré (5): Tuvo un encuentro correcto, pero sin destacarse. En el primer tiempo pasó al ataque con convicción. En el complemento le costó un poco más.

Nicolás Domínguez (5): No jugó un partido a la altura de los que habitualmente juega. Le faltó resolución y erró varios pases. Fue incómodo probablemente enfrentar a un rival que también presiona mucho para recuperar.
Gastón Giménez (6): Alternó buenas y malas. Tuvo ratos que grafican bárbaro el gran momento que está pasando y otros en los que quedó expuesto. En el complemento quedó mal parado un par de veces en situaciones de contraataque del equipo local.
Lucas Robertone (6): De lo mejor del primer tiempo. Recibió muchas veces sin marca y libre con campo por delante para conducir. No estuvo del todo fino. De haberlo estado Vélez podría haber anotado algún tanto más en ese primer tiempo.

Agustín Bouzat (4,5): Prácticamente no jugó. El trabajo sucio de siempre lo hizo a la perfección. Es tácticamente ubicado y obedece a la perfección al DT. Pero a la hora de jugar, de mostrarse, siempre le falta algo. Salió reemplazado por Barreal en el complemento.
Thiago Almada (9): La figura de la cancha. Jugó con el aplomo y la calidad que lo hacen los cracks. Con un quiebre de cintura descolocó a su marcador en el primer tiempo y le pegó abajo cruzado para el 1-0. Luego descontó tras un rebote que él mismo provocó. El Guayo tiene un techo altísimo y habrá que disfrutarlo. Vélez lo tiene que cobijar y acompañar. Lo concreto es que pide pista y el DT deberá administrarle los minutos.
Matías Vargas (5): No jugó muy bien. Su mejor momento coincidió con una parte del partido en el que Vélez dominó totalmente. Luego se cayó un poco y le costó reinsertarse en el juego.
Los cambios:
Álvaro Barreal (-): No tuvo mucha incidencia pero armó sobre el final la jugada que casi termina con el empate.
Pablo Galdames (-): Ingresó por Robertone, y aunque no jugó en gran nivel, le dio un poco de aire al equipo.
Luis Amarilla (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Gabriel Heinze (8): Planteó el partido a la perfección. Que el resultado no haya acompañado es simplemente por la contundencia. A Vélez le faltó claridad en los metros finales y al rival no. El Fortín maniató durante muchísimos minutos a un equipo que generalmente domina y pone condiciones. Vélez fue más, y como mínimo, mereció llevarse de Varela un punto. Hay que seguir trabajando.
Guido De Bella
@guidomdebella