UNO X UNO VS CENTRAL CORDOBA

Alexander Domínguez (6,5): Buena actuación del arquero. Estuvo seguro en los envíos al área y también contuvo un difícil mano a mano, aunque luego fue anulada la jugada por offside. 
Hernán De La Fuente (6): Comenzó como stopper por derecha, en una línea de 3. Luego, ya como lateral, se afirmó mejor. Participó bien en ciertas jugadas sobre su sector. En general, cumplió.

Lautaro Giannetti (7): Probablemente el de mejor rendimiento en el partido y en el semestre. Atento para anticipar, firme en cada disputa aérea de la pelota y seguro para salir jugando. Está pasando por un buen momento.

Luis Abram (7): Al igual que el capitán del Fortín, muy bien. Ganó varias veces de cabeza y se sintió seguro nuevamente. 
Braian Cufré (4,5): Flojo encuentro del 3 de Vélez. Sin claridad para atacar y también con problemas en el retroceso. Un pase suyo más hecho pudo haber terminado en gol de Central Córdoba.


 

Fernando Gago (6): Tuvo un encuentro correcto. En el primer tiempo le costó entrar en contacto con la pelota. Fue bien tapado. Luego, ya con una línea de 4 defensores, se logró acercar más a los centrales y darle salida al equipo desde ese sector. 
Nicolás Domínguez (5): Tras la vuelta de la selección, el bajón. Nico no está rindiendo como hace algunos partidos. Lo sigue intentando. Continúa pisando el área y sacrificándose pero sin la claridad de antes. 
Lucas Robertone (4,5): Otro que no está bien. Se encuentra tomando decisiones equivocadas y apurando el remate desde muy lejos.

Agustín Bouzat (3): Su notable esfuerzo se apaga cuando le toca resolver con la pelota. Lo hace mal la mayoría de las veces. Le falta ser muchísimo más importante en la generación de juego. 
Leandro Fernández (4,5): Corrió mucho, pero no contó con ocasiones. Jugar de 9 en este Vélez no es garantía de nada. El equipo no juega para quien lo haga en esa posición y es difícil que el delantero cuente con opciones de convertir. 
Lucas Janson (6,5): El único rescatable de mitad de cancha hacia adelante. Se animó a gambetear y a ir al frente. Por momentos lo hizo por afuera y por momentos hacia adentro. Contó con 3 chances de marcar y no pudo. Fue uno de los más productivos del equipo. Le faltó el gol.

Las variantes: 
Maxi Romero (4): Ingresó por Fernández. Tuvo una chance clarísima para que Vélez se lleve los 3 puntos y falló. 
Thiago Almada (5): Entró por derecha. Le trató de dar juego al equipo y por momentos lo consiguió. Es hora de que sea titular y que lo haga por el medio. 
Alvaro Barreal (-): Jugó poco para calificar. 
El DT:
Gabriel Heinze (5): Comenzó con De La Fuente como stopper y luego cambió. Lo puso de 4 y ahí Vélez mejoró. El Fortín tuvo varias chances para ganarlo (3 de Janson y una de Romero, por ejemplo) pero nuevamente falló en la definición. Ese es el gran déficit de este equipo. Mientras a otros los goles se las caen de los bolsillos, el equipo de Heinze necesita generar muchas ocasiones para poder marcar. Hasta el momento, cada vez que debió ponerse la pilcha de candidato, no lo hizo. El domingo se juega una final en Liniers contra Boca para saber, otra vez, en dónde está parado este equipo y si podrá pelear en lo más alto de acá al final.
 
Guido De Bella
@guidomdebella28