UNO X UNO VS BOCA

Lucas Hoyos (6): Simple y seguro para descolgar algún centro. Atento para cortar uno de los pocos avances del equipo visitante. No le patearon al arco. 
Joaquín Laso (7): Muy buen encuentro del 6 del Fortín. Con alguna falla en la salida por abajo cuando tampoco tenía pase seguro, pero en la marca mostró sus credenciales.
Lautaro Giannetti (8,5): El mejor de Vélez. Otra vez. Firmeza total para ganar en los envíos aéreos y para anticipar a los delanteros. 
Luis Abram (7): Al igual que sus compañeros de abajo, anduvo bien. Boca no presionó mucho y tampoco atacó. Los pelotazos frontales los resolvieron bien y todos supieron salir jugando sin mayores inconvenientes. 
Braian Cufré (6,5): Le costó atacar, motivado también por un Pavón que se estacionaba en su costado. Cuando pudo atacó. Lo mejor: tomó muy bien al delantero de Boca y generalmente no le dio espacio. 
Nicolás Domínguez (7): Mucho despliegue y polifuncionalidad. Siempre dispuesto a la recuperación y a mostrarse para jugar. Jugó un buen partido. 
Gastón Giménez (6): No le fue fácil adueñarse de la mitad del campo, con Nández muy cerca haciéndole sombra. En el complemento se acomodó mejor y empezó a ser quien elegía por dónde atacar a Boca. 
Thiago Almada (6,5): En un primer tiempo trabado y sin espacios se le hizo difícil agarrar la pelota. Ya en el complemento fue un punto alto en la generación de juego. Condujo muy bien una contra que pudo ser el 1-0. 
Agustín Bouzat (7): Emocionante despliegue del Chiqui. Es capaz de cerrar una jugada como 4 bis y luego, en la siguiente, llegar al fondo o presionar incluso al lateral rival que estaba jugando en el otro costado. 
Leandro Fernández (7): Mucha claridad para tocar y moverse. Por momentos fue a los costados y en otros eligió fijar a los centrales. Está pasando por un buen momento y se convierte en importante.
Matías Vargas (4): De lo más bajo que tuvo el Fortín. No se lo vio bien y perdió siempre con Buffarini. En la única opción clara no pudo definir vaya uno a saber por qué. 
Las variantes: 
Pablo Galdames (6,5): Ingresó por Cufré para llenar el medio y lo logró. Lo hizo bien. Presionó bien, se movió y asoció. Tuvo el triunfo en su cabeza pero el remate fue desviado por el arquero visitante. 
Álvaro Barreal (6,5): Entró por Vargas y lo hizo muy bien. Por izquierda se animó a desbordar más de una vez y hasta sacó un violento remate desde una posición incómoda. 
Rodrigo Salinas (-): Jugó poco para calificar. 
El DT: 
Gabriel Heinze (8): En contraposición con lo que a veces se comenta, volvió a acertar en la forma de plantear el encuentro. La línea de 3 defensores le da mayor claridad para defender. Vélez no sufrió, aunque Boca tampoco lo intentó mucho. El primer tiempo fue trabado y costó encontrar espacios, pero en el complemento Vélez mereció el triunfo. Generó 4 o 5 opciones claras de gol y por impericia, mala fortuna o una buena reacción de Andrada no lo consiguió. Más allá de no haber podido ganar, el Fortín dejó una buena imagen y el visitante solo se limitó a defender. La vuelta será en La Bombonera, un reducto muy esquivo. Pero si algo nos enseñó este plantel es a confiar en ellos. Vamos por más. 
Guido De Bella
@guidomdebella
Foto: Vélez