UNO X UNO VS BANFIELD

UNO X UNO VS BANFIELD 
Alan Aguerre (5,5): Volvió a la titularidad después de mucho tiempo. En general estuvo sobrio, aunque tampoco el Taladro le pateó mucho. Fue el capitán del equipo.
Hernán De La Fuente (6,5): Partido completo del muy buen lateral derecho que tiene el Fortín. Defendiendo le ganó el duelo a Mouche y cuando atacó género mucho, sobre todo en el primer tiempo. Mediante sus escaladas, Vélez está consiguiendo buenas situaciones de gol en los últimos encuentros.
Joaquín Laso (7,5): El mejor partido del central desde su arribo al club. Jugó un encuentro completo, en el que no perdió casi nunca con los atacantes de Banfield. Sacó muchas pelotas de cabeza.
Luis Abram (6): Como acostumbró al hincha de Vélez desde que llegó, el peruano jugó un encuentro muy aceptable. Estuvo firme en el fondo y siempre es importante en la salida con pelota limpia o con algún envío largo a los extremos.
Francisco Ortega (5): Tal vez no tuvo tanta participación como los demás en defensa. Cumplió porque no tuvo mayores inconvenientes pero debe aparecer más en ataque para hacer valer sus grandes virtudes como jugador.

Nicolás Domínguez (4,5): Como doble 5 posicional puede acompañar muy bien a Cáseres. Le falta terminar de demostrar definitivamente todo lo bueno que tiene como pasador para el inicio de las jugadas de ataque.
Santiago Cáseres (7,5): Estupendo partido, una vez más, de uno de los mejores volantes centrales que tiene la Superliga. Volvió luego de que Heinze lo deje afuera de los concentrados vs Temperley y demostró por qué no puede faltar. Un león para la recuperación, el despliegue y los relevos. Pero sobre todo para el inicio de cada ataque, dándole siempre buen destino a la pelota.
Lucas Robertone (8): Otro gran encuentro de este espectacular volante mixto del Fortín, que de ahora en más no puede volver a faltar entre los titulares. Más allá de su gol, que selló el triunfo, es importante ver cómo se las ingenia siempre para recibir la pelota libre. Aparece por todo el frente de ataque y eso provoca que los defensores no sepan cómo tomarlo.

Agustín Bouzat (6): Jugó en general un buen partido. Le falta mayor resolución en los últimos metros, pero el despliegue que hace los 90 minutos es digno de aplaudir. Cuando se aleja de la banda derecha y se posiciona un poco más por el medio se ve lo mejor de él. Así aprovecha mejor su gambeta y logra conectarse con los otros volantes de buen pie.
Rodrigo Salinas (5,5): No tuvo muchas chances de gol. Sólo una en el primer tiempo, con un gran cabezazo de pique al suelo que el arquero rival atajó muy bien. Más allá de convertir o no, demuestra siempre una gran predisposición para con el equipo. No se obsesiona con el gol.
Matías Vargas (7): No fue el mejor encuentro del Monito, pero siempre guarda algo. Siempre tiene una pincelada más. Frotó la lámpara faltando 15 minutos y asistió a Robertone para el gol. Está en el momento top de su carrera.
Las variantes: 
Ingresaron Guido Mainero y Fabián Cubero, pero jugaron poco para calificarlos.
El DT:
Gabriel Heinze: El equipo mostró una mejora con respecto a los últimos encuentros. Mantuvo el nivel en general de mitad de cancha hacia adelante generando buenas chances de gol como lo hace habitualmente. Le faltó claridad para definir, más allá del triunfo. Pero lo mejor fue haber terminado el cotejo con la valla invicta después de mucho tiempo y ante delanteros rivales de jerarquía como Mouche y Cvitanich.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella