UNO X UNO VS AUCAS

Alexander Domínguez (7): Valió por un gol esa salvada en el último minuto tras un error de la defensa. Demostró seguridad y siempre intenta sacar al equipo hacia adelante. 
Tomás Guidara (5,5): Arrancó en el nivel que venía y luego se fue soltando. Mejoró con el correr de los minutos. Estuvo bien en la marca e intentó atacar por su sector. 
Lautaro Giannetti (6): Ganó más de las que perdió con el delantero rival, de gran porte. En varias ocasiones estuvo atento para anticipar y que se prolongue el dominio del Fortín
Luis Abram (5): Acompañó bien al Capitán de Vélez, aunque él sí quizás perdió algunos cruces más contra el punta de Aucas. 
Braian Cufré (4,5): Le tocó marcar al jugador más peligroso, quien luego se fue expulsado por una patada al 3 del equipo de Heinze. Ganó y perdió en su duelo contra él. 

Gastón Giménez (6): Jugó un buen encuentro. Fue pase limpio, distribuyó bien y tuvo paciencia. Baja un punto porque el error que cometió en el final pudo haber sido muy grave. Son cosas que no pueden pasar. 
Lucas Robertone (4): Uno de los más flojos desempeños del 16. Intentó siempre conectarse con los delanteros y meter pases filtrados a las espaldas de los defensores. Pero estuvo impreciso y falló mucho. 
Thiago Almada (7): Anduvo bárbaro. Se puso el traje de conductor y manejó cada avance. Gambeteó e incluso se sacrificó para marcar. Lo jugó como se juegan estos encuentros. En partidos así cerrados, su visión puede ser la llave para Vélez, sobre todo jugando por el medio.

Lucas Janson (7): De los mejores partidos desde que está en Vélez. Estuvo rápido y fue para adelante siempre. Tanto en la derecha como en la izquierda pasó a quienes lo marcaban a pura gambeta. Le faltó el gol. Está salado. Pero ya va a entrar. 
Maximiliano Romero (5): Tuvo una sola ocasión de gol y no era fácil, porque llegó exigido y entre medio de muchos defensores. Fijó siempre a los centrales e intentó colaborar en el juego, aunque le costó bastante.
Ricardo Centurión (7,5): La figura de la cancha, sobre todo por el tremendo golazo que convirtió. Desde afuera parecía haber hecho una gambeta de más, pero cuando definió demostró que en el área siempre hay un tiempo más. Más allá de eso, aguantó los 90 minutos y corrió mucho. Se desgastó. Genera muchas infracciones y llena de amonestaciones a los rivales. Eso es muy importante y habrá que saber aprovecharlo.
Las variantes: 
Francisco Ortega (6): Muy buen cambio de Heinze. Cufré quedaba libre en su sector por la expulsión del volante derecho. Puso a Pancho para atacar mejor en esa zona y el ahora número 5 cumplió. Lo hizo bien. 
Tobías Zárate (5): Buena presentación en Primera del chico. Se movió bien, tiró diagonales todo el tiempo y tuvo una chance de gol, con una linda media vuelta. 
Agustín Bouzat (-): No jugó mucho para calificar.

El DT: 
Gabriel Heinze (6): El examen de Copa fue aprobado. El resultado quizás es corto, pero por como se dio el partido se valora el 1-0 y no tener goles en contra. En Quito habrá que salir a jugar y en búsqueda de un gol que le dé mayor tranquilidad al equipo. En líneas generales Vélez ganó bien. Se llevó un triunfo merecido y aunque paso alguna zozobra en defensa cosechó lo que sembró. Fue paciente para mover la pelota, abrió la cancha y contó con situaciones para convertir antes. Un destello individual le dio a Vélez un triunfo que se gestó desde lo colectivo.

Guido De Bella
@guidomdebella28