UNO X UNO VS AUCAS

Alexander Domínguez (5): Arrancó bien. Transmitió seguridad. Pero no pudo evitar los dos goles del rival. En el segundo podría haber hecho algo más. 
Tomás Guidara (5): Jugó un buen primer tiempo. En el segundo mermó como todo el equipo. En líneas generales cumplió. 
Lautaro Giannetti (6): Muy metido en el partido, incluso para ir a buscar la pelota y que Aucas no haga tiempo cuando la derrota parecía consumada. Anticipó bien, despejó pelotas y tuvo una buena labor. 
Luis Abram (3,5): Flojo desempeño. No está pasando por un buen momento. Los goles vinieron por su sector y en ningún momento estuvo cerca de evitarlos. 
Braian Cufré (3,5): Lo mismo que Abram. No funcionó bien ese tándem y Vélez lo sufrió bastante. Error de Cufré en el segundo gol con un despeje muy corto, que debió ser a la mitad de cancha.



M
auro Pitton (4,5): Ni una cosa ni otra. No sé hizo ver, pero tampoco desentonó. Dado el contexto y todo, su debut fue aceptable. 

Gastón Giménez (6,5): Era el mejor del Fortín hasta que Heinze lo sacó. Estaba amonestado y el árbitro muy puntilloso. Quizás el DT apuró el cambio. Hasta ese momento el Tonga manejó los hilos del equipo, estuvo bien parado delante de los centrales y fue muy simple para jugar. 
Lucas Robertone (4): Empieza a preocupar ya el desempeño de Lucas. No parece estar en condiciones de ser titular. Muy bajo nivel. No gravita ni para jugar, ni para llegar al área ni tampoco en la marca.


 

Thiago Almada (7,5): Se convirtió en la figura por tener 18 años y las agallas de uno de 30. Se hizo dueño de un penal decisivo y lo pateó con la solvencia que nos tiene acostumbrados.
Maximiliano Romero (5): Buen encuentro de Maxi. Se movió bien, buscó los espacios, luchó con los centrales. Hizo un desgaste fenomenal de principio a fin. 
Ricardo Centurión (4): Lo intentó en todo momento, pero dio la sensación de que le altura le costó un poco. No estuvo tan fresco y le costó gambetear. 
Las variantes: 
Matías De Los Santos (4): El cambio no fue bueno para Vélez. Cuando salió Abram, ya con línea de 4 tuvo espacio para manejar los avances cuando el Fortín necesitaba un gol. 
Lucas Janson (6): La realidad es que no hizo nada pero a la vez hizo mucho. Peleó esa pelota como lo que era, la última. Le cometieron el penal que derivo en la clasificación. Bien por Lucas en no darse por perdido ni aún perdido. 
Tobías Zarate (-): Jugó poco para calificar. Entró para darle mayor presencia en el área y tuvo alguna aproximación. 
El DT: 
Gabriel Heinze (3): Dicho por el mismo entrenador, casi le cuesta a Vélez la serie el error de sacar a Giménez. Había que sacarlo, pero promediando el segundo tiempo y quizás era por un volante. En los 180 minutos, Vélez fue más y mereció pasar de ronda. Aunque se sufrió mucho y hay que mejorar un montón. Siempre es mejor hacerlo mientras el resultado te favorece.
 
Guido De Bella
@guidomdebella28