UNO X UNO VS ARSENAL

Lucas Hoyos (8): No tuvo muchas intervenciones y lo que atajó, fueron disparos concretos. Seguro a la hora de salir a cortar los centros.

Gastón Giménez (8): Gran partido del Tonga en una posición que si bien la hace seguido, no es su mejor versión. Sin embargo, hoy se lució y ayudó a salir limpio desde abajo, y sobretodo, con voz de mando y cinta de capitán en el hombro.

Matías De Los Santos (7): Respondió bien y mostró su juego en altura y corpulencia. En algunos mano a mano perdió y estuvo lento. No tiene miedo de salir jugando por arriba pese a la consigna de Heinze, lo cual colaborará en situaciones que lo ameriten ante tanto toqueteo intrascendente desde ¾ hacia atrás. 

Luis Abram (5): Flojo partido del defensor peruano que en el primer tiempo no logró concretar casi ningún pase correctamente. Se afianzó en el segundo tiempo con De Los Santos


Pablo Galdames (7): Buen partido del chileno que volvió a hacer pie con la camiseta de Vélez. Tuvo un buen movimiento en el gol de Centurión, metió el centro para que Janson encare y convierta, probó un disparo de larga distancia tras un tiro libre y le brindó varios pases filtrados a Romero

Mauro Pitton (8.50): Hizo un partidazo. Manejó la mitad de la cancha y fue siempre opción de pase con Giménez. Se asoció muy bien con Cufré y Galdames como laterales y con Almada en la ofensiva. Dió la asistencia en el gol de Centurión.

Thiago Almada (9): Fue la demostración de que no hace falta hacer goles para tener un gran partido. Fue el comandante del ataque de Vélez con personalidad. El penal le dió confianza y la gente lo reconoció con una ovación al salir por Zárate


Ricardo Centurión (7.50): Buen partido de Ricky que anotó un golazo para abrir el marcador. Tuvo muy buenos movimientos pero Emiliano Papa lo controló muy bien. 

 

Lucas Janson (9.50): Fue el mejor del Fortín en todo el partido. Pidió la pelota siempre y encaró en la gran mayoría. Hizo un verdadero golazo y generó la pregunta: ¿tiene que ser Janson el extremo y Almada en volante ofensivo en el once inicial?

 

Maximiliano Romero (9): Marcó en dos oportunidades con movimientos de 9. También tuvo un gol anulado por offside y un disparo clave. En varias oportunidades opacó grandes oportunidades de gol. Se sacó la mufa.

SUPLENTES:

Agustín Bouzat (7): Entró bien y ayudó en la banda izquierda que Centurión había dejado un poco de lado. Encaró bien y tuvo buenos pases en jugadas rápidas. 

Lucas Robertone (7): Mostró carácter y ganas de anotar un gol para ganar confianza. De la misma manera fue muy egoísta en momentos que debía dar un pase o seguir el ritmo. 

Tobías Zárate (-): Jugó poco para calificar.

EL DT

 

Gabriel Heinze (9): Sorprendió con el esquema táctico previo al inicio del encuentro. Ante la baja de Giannetti, realizó un esquema de 3-3-3-1 que posicionaba a Gastón Giménez en el medio de los dos centrales, para que Cufré y Galdames realicen el trabajo de carrileros. Hoy, le salió a la perfección y anuló a Arsenal en su cancha en 15 minutos. Se le pueden reprochar los cambios de Lucas Robertone y Maxi Romero, para que en su lugar pueda debutar -y con un resultado tranquilo- Marcos Enrique, quedando este de 5 con Pitton y Almada suelto como lo venía haciendo. Tobías Zárate tendría que haber entrado por el 9, pero era de esperar su salida previa por el desgaste físico y la oportuna lluvia de aplausos para que el Tigre tome confianza. 

Ramiro Boz

@ramiroboz