UNO X UNO vs ARGENTINOS

UNO X UNO VS ARGENTINOS 
Alan Aguerre (5): No tuvo un mal partido, pero le tocó volver a recibir un gol después de varios minutos. En el tanto del Bicho poco tuvo para hacer. A lo sumo salir a cortar el centro, pero en la jugada no parece tan claro.
Gastón Díaz (5,5): De menor a mayor, comenzó alejado y luego empezó a ser tenido en cuenta. Titular en los últimos dos encuentros, cumplió y sumó bastante a la solidez defensiva, dado que en la marca es más firme que De La Fuente.
Joaquín Laso (7): Maravilloso momento del zaguero central. La duda es si podrá mantenerlo en el tiempo. Con su nivel Vélez recuperó tranquilidad abajo y sufrió pocos goles en los últimos encuentros. Redujo a todos los delanteros rivales que le tocó enfrentar en los últimos compromisos.
Luis Abram (6,5): Otro que se consolidó ampliamente como titular. Con chances de ir al Mundial, el peruano jugó un buen partido. Tanto él como Laso son importantes a la hora de darle salida limpia a la pelota desde el fondo.

Francisco Ortega (5,5): Por momentos le cuesta ajustar la marca y se nota que es en realidad extremo, pero cuando lo logra se lo ve bien asentado. Obviamente lo mejor es cuando toma la lanza y ataca a fondo por la banda izquierda.


Santiago Cáseres (8,5): Partido para la posteridad de la figura de la cancha. Un pulpo. Apareció por derecha, por el centro y por izquierda. Mordió en toda la cancha y recuperó infinidad de pelotas. Pero eso no es lo único, porque luego de recuperar la posesión siempre le dio buen destino al balón.
Nicolás Domínguez (7): Jugó un partido muy bueno por momentos, aunque le faltó claridad para definir un par de contraataques. Asistió muy bien a Mauro en el gol. Tiene mucha facilidad para ubicarse bien y recibir libre, con espacios. Cuando sepa aprovecharlo más estaremos hablando de un mediocampista decisivo.
Lucas Robertone (5,5): Flojo encuentro del volante, aunque levantó un poco en el segundo tiempo. Falló un gol increíble que hubiera significado el 2-0.

Agustín Bouzat (6): De notable despliegue nuevamente, le faltó el toque final para que Vélez convierta algún gol más. Su esfuerzo es bárbaro, pero le cuesta un poco ser más decisivo en los últimos metros.
Matías Vargas (4,5): De notable semestre, siendo clave en cada partido, bajó un poco la vara ante Argentinos. No tuvo un buen encuentro. No generó situaciones con su gambeta y sus habilitaciones. Solamente hizo un poco de todo eso en el comienzo del encuentro. Después, decayó.
Mauro Zárate (6,5): No disputó un gran encuentro, pero obviamente fue letal en su lugar en el mundo: el área. Definición HD para poner el 1-0 y llegar así a los 8 tantos desde su retorno. Maravilloso semestre del ídolo. Cumplió con las expectativas al máximo. Ahora Vélez deberá hacer un esfuerzo para retenerlo y comprarle el pase.
Las variantes: 
Ingresaron en el segundo tiempo Guido Mainero, Rodrigo Salinas y el debutante Cristian Núñez.
El DT: 
Gabriel Heinze (7): Fue de menor a mayor el Vélez del Gringo Heinze. Al principio le costó y los jugadores no parecían terminar de entender del todo su idea. Con el correr de los encuentros fueron encontrando su mejor rendimiento y el Fortín ya lleva 9 partidos sin perder. En general se cerró un buen semestre, en el que el equipo de Liniers terminó entre los 15 primeros de la Superliga y arrancará el promedio 2018/19 en el puesto 18 sobre los 26 equipos que jugarán el certamen.
Guido De Bella
Guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella