UNO X UNO VS ALDOSIVI

Lucas Hoyos (5): La realidad es que no tuvo intervenciones. Debe jugar más rápido cuando Vélez está buscando el triunfo y no esperar a que el rival se acomode. 
Tomás Guidara (3): Tuvo un pequeño verano en el que levantó el rendimiento entre el gol de Vélez y el final del primer tiempo. Muy poco. No tiene confianza, no gana las divididas y cualquier rival que lo encara le gana. 
Lautaro Giannetti (6): Tuvo cierta solvencia, como casi en la mayoría de los partidos. Debe tener mayor voz de mando y hacerse escuchar por sus compañeros. 
Luis Abram (3): De los peores encuentros del peruano, un jugador que es siempre garantía. Se le dificultó lidiar con el delantero de Aldosivi, lo amonestaron muy temprano y decoró la noche con una mala entrega que terminó siendo su acta de expulsión. 
Braian Cufré (4): En el primer tiempo cumplió. No tuvo problemas. Pero en el complemento Rincón lo volvió loco. No le pudo sacar nunca la pelota. No supo cómo tomarlo y sufrió muchísimo.

Fernando Gago (4,5): Intentó ser salida pero le costó bastante. Falló varios pases de larga distancia. En el ST salio lesionado y se confirmó que es rotura de ligamentos cruzados. 
Gastón Giménez (5): Comenzó bien y luego se fue diluyendo con el correr de los minutos. No se encuentra del todo cómodo como interno. 
Lucas Robertone (6): Uno de los aprobados. Demostró con sus movimientos que es indispensable. Por lo que construye, genera y también por la intensidad que le pone. Gran asistencia para Romero en lo que fue el 1-0, de zurda y sobre la raya.


Agustín Bouzat (5): Comenzó muy decidido a inquietar a la defensa. Se movió bien, tiró diagonales. Luego se fue quedando como el resto del equipo.

Maxi Romero (7,5): De sus mejores partidos desde la vuelta. El gol obviamente le da un plus. Fue un cabezazo certero, fuerte y bien colocado. Un golazo. Pero también se movió bien, intentó jugar, se creó alguna que otra situación en soledad y fue el mejor de la cancha.
 
Thiago Almada (4,5): Flojo desempeño. No más que algún que otro arranque de sus características. Debe tener más rebeldía y abandonar la banda. Cerrarse mucho más para poder asociarse por el medio del campo de juego y dejarle el carril a Cufré.

Las variantes: 
 
Ricardo Centurión (6): Hizo su debut con la camiseta de Vélez. En líneas generales se lo vio en buen estado y dejó destellos de lo que puede dar. 
Pablo Galdames (-): Jugó poco para calificar. 
Matias De Los Santos (-): Jugó poco para calificar.
El DT: 
Gabriel Heinze (3): Pobre segundo tiempo de Vélez. Dejó escapar otra vez puntos y nuevamente ante un rival de menor jerarquía. Le falta rebeldía al equipo dentro del campo, para demostrar que se están jugando cosas importantes. Al entrenador le falta simpleza. Maxi Romero, el mejor de la cancha, no podía ser reemplazado y mucho menos por un volante. Este equipo abusa de tocar hacia atrás, lo hace cuando es necesario y también cuando no. En muchas ocasiones pierde tiempo, en lugar de buscar un envío largo que ponga en aprietos a la defensa rival. Se invierte dinero en Mauro Pitton, para que todavía ni siquiera haya debutado. Cosas inexplicables. La pelea por el título va a quedar cuesta arriba. La ilusión no duró nada. Habrá que apuntar a las copas.
Guido De Bella
@guidomdebella28