UNO X UN VS ESTUDIANTES

Lucas Hoyos (7): Una de las figuras de un Vélez muy pobre. Bancó la parada. Descolgó bien varios centros o despejó con los puños. Estuvo seguro y colaboró de gran manera para el triunfo del Fortín.
Tomás Guidara (5,5): Aplicado para la marca. El contexto del partido le impidió atacar más.
Lautaro Giannetti (6,5): Un buen partido del zaguero y capitán. Firme en la marca en general. Cumplió. 
Luis Abram (5): El peruano no está pasando por un gran momento. Ahora hay 15 días para trabajar y que recupere su confianza y su nivel. 
Braian Cufré (5): Padeció el partido en su sector. Perdió casi siempre. Le ganaron la espalda ¿Lo positivo? La gran jugada que armó y su asistencia a Robertone para el 1-0. 

Pablo Galdames (5): Difícil encuentro para los del medio. Estudiantes copó la mitad de la cancha y Vélez no pudo hacerse en todo el partido con la pelota. Habrá que verlo en otro contexto para saber si se cuenta con él de cara a lo que viene. 
Fernando Gago (6,5): Jugó de líbero y aprobó. Se sacrificó en pos del equipo. Recuperó algunas pelotas y sobre todo, le dio a Vélez voz de mando en el fondo y tranquilidad. 
Lucas Robertone (6): Sube un puntito por el gol. El partido en sí le costó como a todos. Gran movimiento en el tanto del Fortín y soberbia definición de zurda. Es su primer tanto en esta Superliga. 

Agustín Bouzat (5,5): Otro que no está en un gran momento. Le cuesta resolver de mitad de cancha hacia adelante. Para marcar y correr siempre se brinda.
Maxi Romero (6): Gran sacrificio, incluso cuando la pelota no le llega limpia como en esta ocasión. Es un delantero incómodo, con movimiento y potente. Se convierte importante en este Vélez
Lucas Janson (5,5): Otro al que el partido le costó, por una cuestión lógica de posicionamiento. Le tocó trabajar más en la zona defensiva y marcar, que atacar. 
Las variantes: 
Thiago Almada (5): Poco de Thiago, por la misma situación que el resto. Solo hizo una jugada interesante finalizando el partido en la que no pateó bien y terminó la pelota en un córner para Vélez
Cristian Núñez (-): Jugó poco para calificar. 
Damián Fernández (-): Jugó poco para calificar. Fue su debut en primera. 
El DT: 
Gabriel Heinze (3): Quizás haya sido uno de los peores partidos en la Era del Gringo. Vélez jugó realmente mal. Hizo el gol y punto. Fue superado y mereció perder. Habrá que trabajar mucho para jugar otra vez como se debe, porque partidos así se ganan solo con un milagro. Siempre es bueno ganar, pero hay que recuperar el juego. 
Guido De Bella 
@guidomdebella28