UNO POR UNO VS INDEPENDIENTE

FABIÁN ASSMANN (4): El bombazo de Emiliano Rigoni era inatajable. Más allá de algunas dudas (las de siempre), levantó el nivel con respecto al encuentro anterior en el que dejó la vara muy baja. En el complemento atajó 2 o 3 pelotas importantes.

MAXIMILIANO CAIRE (5): Su lugar en la cancha es este. Se desempeñó bien, corrió y hasta tapó las espaldas de los centrales en alguna oportunidad. Hay que aprovechar más su envión cuando pasa al ataque por sopresa.
FABIÁN CUBERO (3): Otro mal partido del capitán de Vélez. Está lento, comete infracciones sin sentido y le comen las espaldas. Llegó a la 10º amarilla pero el club podría pedir el artículo 225 por Santiago Cáseres para el encuentro ante Boca.
CRISTIAN NASUTI (3): También flojo nivel el del Tano. Apenas comenzado el partido, en un tiro libre, le regaló la pelota al rival y podría haber sido peligroso. Apela mucho al pelotazo. Es difícil que Vélez salga con pelota limpia del fondo si los centrales son él y Cubero.
BRAIAN CUFRÉ (5): Se puede confirmar lo que se pensó en general tras el cotejo contra Huracán: Vélez encontró el 3. Cumplió nuevamente. Se lo nota firme en la marca y con buen despliegue. Cambia mucho el tener de lateral izquierdo a un zurdo y no a un derecho como Caire.
DIEGO ZABALA (5): La Bomba volvió a ser importante en un momento específico del partido, ya que definió mano a mano con Campaña segundos antes que Martínez establezca el 1-1. Jugó de enganche/mediapunta y no decepcionó. Será aún mejor su rendimiento si logra mantenerlo un poco más de tiempo.
LEANDRO DESÁBATO (5): En el primer tiempo se vio a Kolacha correr de acá para allá, inestablemente y un poco perdido. En el complemento levantó. Empezó a cortar más y a comenzar cada ataque o avance de Vélez con cierta pausa. Fue su mejor partido del año.
HÉCTOR CANTEROS (5): Tito es un jugador cuando tiene la pelota y otro muy distinto cuando hay que defender. A la hora de ponerse el overol le cuesta mucho. En el ST encontró espacios en la mitad de cancha de Independiente y logró conectarse bastante con Martínez y Zabala.
GONZALO DÍAZ (3): Nuevamente de lo peor del equipo. Aquel primer tiempo con el Globo pareció un espejismo. Volvió a decepcionar: no pesó en ataque y decidió casi siempre mal. Deja todo en la cancha, pero eso solo no alcanza para jugar en Vélez.
JUAN MANUEL MARTÍNEZ (7): La figura del Fortín en la noche de Avellaneda. Marcó el gol del empate tras ganarle la posición al defensor y por momentos logró manejar los tiempos del partido. Con poco, porque está claro que no es el de antes, le alcanza para ser de lo mejor. Se lo nota más líder que nunca, al hablar con sus compañeros e intentar acomodarlos.
MARIANO PAVONE (4): No tuvo ninguna jugada clara de gol, aunque eso es más error de los compañeros que de él. Más allá de eso, luchó como siempre y peleó cada pelota como si fuera la última. Es insustituible.
LOS CAMBIOS:
NICOLÁS DELGADILLO (5): Ingresó en el complemento y cumplió con su desfachatez y gambeta. Se paró como extremo derecho y le provocó algunos dolores de cabeza a Sánchez Miño. Logró incomodarlo y hasta desbordó un par de veces. Aprobado.
NICOLÁS DOMÍNGUEZ (4): Entró por el Burrito Martínez para darle pausa y algo de marca al mediocampo. Su ingreso lo soltó más a Canteros. No se lo notó tan bien como otras veces y cometió algunas infracciones que pudieron haber sido peligrosas.
JORGE CORREA (-): Jugó pocos minutos, no se lo puede calificar.
OMAR DE FELIPPE (4): Más allá de que el empate vale, no se pueden dejar de subrayar los errores del DT. Sigue apostando por una pareja de centrales lenta y mantiene a Gonzalo Díaz como titular indiscutible, cuando no debería serlo. Entre sus aciertos están los laterales y sus aceptables rendimientos.
Guido De Bella

Deja un comentario