UNA VICTORIA MERECIDA

UNA VICTORIA MERECIDA

 

Vélez Sarsfield venció 1 a 0 a River Plate, en Liniers, con gol de Lucas Robertone a los 69′ del encuentro. Desde el minuto 1 se vio a Vélez presionar arriba, para tratar que el millonario no genere juego.

A los 5′ llegó la primera polémica del partido. Un penal no cobrado a Bouzat, esa jugada terminó con un disparo de Zarate que contuvo Armani sin problemas.

Salvo remates débiles de afuera del área, River no generó más aproximaciones en el primer tiempo.  Vélez tuvo más chances con un cabezazo de Robertone que rechazó muy bien Armani y un tiro de Vargas que se fue por arriba del travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, River creció mucho, gracias al ingreso de un pilar clave en el equipo como es Leonardo Ponzio. La más clara para el millonario, llegó con un tiro libre de Mora que dio en el travesaño, picó en la línea y pudo ser atrapado por Rigamonti. Seguido de eso fue expulsado Enzo Pérez por doble amarilla,

Con 10 jugadores el equipo rival, Vélez consiguió más espacios, una individualidad de De La Fuente dejó mano a mano a Zarate que se perdió el primero del fortín.

A los 69′ Vargas encaró a los defensores de River, metió un centro atrás que conectó Robertone para marcar el 1 a 0 a favor del equipo de Heinze. A partir del gol, Vélez decidió cuidar la ventaja y dejo de presionar arriba para resguardarse abajo.

La última del partido fue un disparo de Ponzio que desvió Pinola con el taco, y Santiago Cáseres logro rechazar en la línea.

Formaciones:

Vélez: César Rigamonti; Hernan De La Fuente, Fabián Cubero, Luís Abram, Brian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas.

DT: Gabriel Heinze.

Gol: 69′ Lucas Robertone.

Cambios: 53′ Jesús Mendez por Nicolás Domínguez, 74′ Ramiro Cáseres por Lucas Robertone y 91′ Marco Torsiglieri por Agustín Bouzat.

Amonestados: 12′ Lucas Robertone, 63′ Fabián Cubero y 89′ Jesús Méndez.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 45′ Leandro Ponzio por Bruno Zuculini, 53′ Rodrigo Mora por Ignacio Scocco y 73′ Juan Quintero por Exequiel Palacios.

Amonestados: 13′ Bruno Zuculini, 23′ Ignacio Scocco, 52′ Enzo Pérez, 57′ Nicolás De La Cruz y 85′ Rodrigo Mora

Expulsado: 66′ Enzo Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: José Amalfitani

 

 

 

 

Patricio Verde Martínez

pato@somosvelez.com.ar

@PatoVM22