UNA V EN SANTA FÉ

 

En la tarde de hoy se sortean los 32avos de la Copa Argentina, en dicho sorteo participa un club al que vamos a mirar con cariño. Se trata de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y el motivo de nuestra simpatía será su camiseta: Blanca con una V azul que le llega al pecho.

Sportivo Rivadavia fue fundado el 22 de junio de 1932 por un grupo de amigos y como era de esperarse arrancaron con el fútbol. Recién en 1969 llego el primer título y en 1970 el segundo! El mayor logro lo obtuvieron en 1974 al consagrarse campeón del Torneo Provincial de Clubes.

Durante algunos años tuvieron que jugar en la Liga B de la provincia para en 1997 ascender a la categoría superior en la que en el 2011 fue campeón y le dio la chance de jugar en el TORNEO ARGENTINO B con una gran actuación en el primer año de jugarlo, ya con este título bajo el brazo la materia pendiente era la liga venadense y esto no se Hizo esperar. El año 2013 salió campeón de dicha liga.

Sportivo Rivadavia hace de local en el Coloso de Calle Sarmiento, o simplemente “El Coloso” que cuenta con plateas y una popular para el sector local, con una capacidad total de 6.000 personas y una popular visitante con capacidad para 500 personas.

Su uniforme titular es: Camiseta blanca con una V azulada y pantalón blanco mientras que el alternativo es: Camiseta azul con una V blanca y pantalón azul.

Entre algunos jugadores que vistieron su camiseta se encuentran:

Luis Alberto Carranza (Boca, Racing, Independiente, etc).

Mauricio Piersimone (Estudiantes, Arsenal de Sarandi, Chacarita, Atlanta).

Federico Lussenhoff (Rosario Central, San Lorenzo, River, Mallorca de España, Talleres, etc).

Se comunicaron de Sportivo Rivadavia para acercarnos el dato que David Lencina el defensor que salio de Vélez ,llego a jugar un partido en la primera del Fortín; hoy es parte del plantel superior del equipo de Venado Tuerto. Agradecemos enormemente la información.

No se vos pero yo ya le tome simpatía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario