UNA PESADILLA

UNA PESADILLA

El combo es nefasto: una dirigencia inoperante en el plano futbolístico, un entrenador sin agallas y un plantel muerto que merece limpieza (casi) total.

Vélez completa fecha a fecha todos los casilleros para caer en el infierno cuánto antes. Es horrible todo lo que hace, desde la primera hasta la última pata de la mesa obviando, por supuesto, a los hinchas. A ellos no se les puede exigir absolutamente nada.

¿Qué están esperando los dirigentes para llamar a elecciones? Si les interesa el club deberían hacerlo ya mismo. Es vergonzoso ver a Vélez perdiendo prestigio minuto a minuto. De fútbol, evidentemente, saben poco y nada. Los refuerzos en este tiempo fueron de relleno y ningunearon la situación con el promedio desde el primer momento. Fabián Assmann, Cristian Nasuti, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz no son dignos de vestir está gloriosa camiseta. Y quiénes los trajeron, deberían hacerse cargo. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que son 2 o 3 las incorporaciones en estos casi 3 años de gestión que “sirvieron”. Lamentable y desesperante.

Mucha de la culpa de esto la tiene Omar De Felippe. Creí, siendo sincero, que tenía agallas. Pero al parecer no. Se casó con los que ya no dan más y tomó decisiones simples pero no efectivas. El arquero y los dos centrales dan pena. El 5 corre pero no frena a nadie. Vélez no tiene fútbol, no genera chances de gol y defiende pésimo. El largo trabajo de pretemporada brilla por su ausencia. El equipo no tiene ideas y el entrenador está perdido.

El partido con Boca fue toda una muestra de esto explicado. El DT queriendo exponer un 11 titular que no da garantías y un rival que, obviamente, fue mucho más. El equipo visitante hizo lo que quiso. Ganó 3-1 pero podría, de haber querido, hacer 3 o 4 goles más.

La definición del futuro de Vélez estará escrita sino se da un golpe de timón urgente. Las agrupaciones políticas deben pedir elecciones. El oficialismo debe conceder. Eso, siempre y cuando, les importe el Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

Guido De Bella

Socio N°: ACPM 001365 Activo Pleno

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario