UNA MIRADA QUE DICE MUCHO

UNA MIRADA QUE DICE MUCHO


Pasaron las primeras conferencias de prensa del Negro Gómez como entrenador de Vélez pero con una particularidad diferente; la pertenencia, el hambre de gloria y los recuerdos de los éxitos como jugador a flor de piel

Las grandes gestas y/o hazañas futboleras que logran los clubes siempre suelen ser impregnadas en sectores a la vista de todo el mundo para que nunca se olvide, sirva como base para el futuro y muestre la grandeza del club por lo conseguido. En la sala de conferencia de prensa ubicada a metros del estacionamiento de la platea Norte, precisamente por encima de la mesa del entrenador, se encuentran imágenes de los logros de aquella gloriosa “Generación del 90”.

Cuando MarceloEl Negro Gómez” ingresó por primera vez al lugar, previo a sentarse en la silla para brindar la conferencia, se quedó casi dos minutos  observando estas imágenes, en las cuales en muchas de ellas se encontraba él.

Su mirada, de añoranza sobre aquellos años fue muy particular ya que el dolor por el presente del equipo y por no poder haber ganado en su casa, prácticamente le atravesaban los ojos, al recordar todo lo que consiguió como jugador. Frente a Olimpo luego de la victoria abultada, también tuvo la misma reacción pero deteniéndose menos tiempo y con una mirada que expresaba la “tranquilidad” de haber cumplido uno de sus sueños al conseguir su primer triunfo como técnico de Vélez.

El Negro vive esta oportunidad como un hincha más, sufriendo por cada pase errado, agarrándose la cabeza cuando el equipo se erra goles, desarmándose con cada derrota y festejando cada jugada bien culminada, pero sin dejar de ser lo profesional que lo llevó a dirigir la primera del Fortín. La victoria frente a Olimpo significó según el “una sensación que no le había tocado vivir pero que es muy hermosa y que no quiere dejar de sentir”. Por lo que frente a Lanús, buscará irse con la misma sensación para terminar el año con una sonrisa y decir “presente” a la hora de que la nueva comisión directiva defina los destinos del fútbol profesional del Fortín de cara al 2018.

 

Juan Manuel Meza Coronel

Jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12