UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

El hincha de Vélez, seguramente, estará esperando el 2016 con una sonrisa. No porque el equipo haya mejorado el rendimiento. Nada de eso. De hecho, el 2015 será recordado como uno de los peores años en la historia del club.  Pero la esperanza volvió al cuerpo con la destitución de Miguel Russo como DT y la vuelta en ese rol de un ídolo: Christian Bassedas.

           Más allá del cambio de aire que genera esta situación, la principal diferencia radicará en la idea de juego y el sistema que empleará el flamante entrenador. Por lo que declara, Vélez intentará ser ofensivo y presionar al rival, mientras Russo elegía resguardarse en defensa y jugar con un solo delantero. También señala que le hace “ruido el doble 5” y que tiene dos opciones para la delantera: enganche y dos puntas o tres delanteros.

          [pullquote] Para ir moldeando el Vélez que viene, es necesario reforzar el plantel y confirmar la continuidad de algunos jugadores. [/pullquote]El arco tiene dueño tras el consagratorio año que tuvo Alan Aguerre. Fabián Cubero renovará por 18 meses y eso es una buena noticia para el Fortín. El lateral izquierdo está bien cubierto con la llegada a mitad de este año de Damián Pérez. El ex Arsenal no se asentó aún por varias cuestiones, pero tiene suficiente carácter para hacerse con el puesto. Los centrales oscilaron entre el buen y el mal rendimiento, aunque sobre todo la labor de Gianetti y Amor fue floja. Es necesario incorporar un zaguero con experiencia para que guíe y ordene una defensa que tuvo muchos problemas a lo largo del campeonato.

futuro7

           Entre los volantes es casi segura la continuidad de Desábato y Somoza. Kolacha tuvo un buen año en general y se ganó su lugar. Por su parte, el León no anduvo nada bien pero Bassedas ya dijo querer “recuperarlo”. Es un referente y hoy no abundan. Además, habrá que ver qué sucede con Lucas Romero y Jorge Correa. Ambos finalizan su contrato en 6 meses y podrían negociar con otro club. Por otro lado, hay varios juveniles que cumplieron (Doffo, Delgadillo, Cufré, Toledo) pero que necesitan tiempo y también experiencia a su lado. Por eso, es indispensable la llegada de un mediocampista ofensivo.

          En la delantera, el equipo sufrió una merma importante desde la salida de Pavone a mitad de año. Encima, Raúl Gámez confirmó que tanto Caraglio como Nanni se alejarán del club cuando comiencen las vacaciones. Hoy en día, el plantel profesional cuenta solo con dos delanteros netos: Federico Vázquez y Maxi Romero. Éste último es el juvenil que estuvo cerca del Arsenal de Inglaterra y que aún no debutó en primera. Ante este panorama es una obligación que lleguen dos delanteros.

          De a poco el 2015 se empieza a ir. Hay que mirar hacia adelante y no volver a cometer los mismos errores. Bassedas tiene toda la confianza del hincha, pero para apuntalar el Vélez 2016 deben traerle refuerzos para dejar definitivamente en el pasado este año y que solo sea un mal recuerdo. Los jugadores que no estén a la altura, quedarán en el camino. A recuperar la gloria, Fortín.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

One thought on “UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Deja un comentario