UNA MIRADA A FUTURO

UNA MIRADA A FUTURO

El martes fue derrota pero mirando lo que viene considero que en alguna forma se triunfó. Y mi opinión nace en uno de los puntos fundamentales que donde debe basarse cualquier equipo: LA ACTITUD. Vélez luego de la derrota con Boca parece que dejo archivada esa pilcha vieja de equipo sin alma. En los últimos tres partidos se vio un equipo con ganas, con intención de ir a buscar la victoria, en definitiva se empezó a ver un equipo con huevos.

Mucho tiene que ver esto con lo que algunos jugadores transmiten y como el fútbol es contagio sucedió que los cambios fueron llenando de vida un equipo al que le hacían un gol y se caía anímicamente y hoy contra Lanús, a pesar de la diferencia de jerarquía, en el segundo tiempo Vélez salió a buscar el empate mostrando una faceta que hace rato no se veía.

Jugadores como Pavone, Grillo o Zabala son referencia desde la entrega y otros como Martínez o Correa no se cansan de ir para adelante con lo cual desde el ejemplo contagian a pibes como Cáseres, Vargas o Domínguez que siguiendo el ejemplo se animan a jugar y a meter.

Desde ese lugar es donde Omar De Felippe debe continuar con la reconstrucción, se vienen partidos contra rivales que están como nosotros o por debajo con lo cual de ganarles te empezás a despegar de la zona baja y sirve para lograr el aire necesario para el campeonato que viene.

Pensando en ello es donde se debe empezar a pensar en futuro y en el próximo mercado de pases donde las prioridades deberían ser retener a Martínez a Pavone, Zabala y luego ir por 3 buenos refuerzos que rodeen y contengan a los pibes que surgieron.

Quedan 8 partidos y por los tanto son 24 los puntos en juego, de esos puntos Vélez necesita ganar 15 para estar más desahogados en la temporada que viene. Ganando los 5 partidos que quedan como local se llegarían a esos puntos (Belgrano, Tigre, Quilmes, Sarmiento y Temperley) de los cuales los tres primeros con el Pirata, Tigre y Quilmes valen oro ya que estamos muy cerca en los promedios y de ganarles les descontaríamos puntos muy necesarios pensando en el siguiente torneo. Además ninguno de los tres de visitantes son partidos imposibles (Godoy Cruz, Tigre nuevamente y Atlético Tucumán) y se puede conseguir algún punto más que engrose el promedio.

Es por eso que mirando el futuro próximo el cambio de actitud tiene un valor significativo.

El lunes más que nunca debemos estar todos., alentando y mostrando que estamos más vivos que nunca.

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario