UNA IDEA MÁS AUDAZ

UNA IDEA MÁS AUDAZ

La situación actual de Vélez es muy clara: si bien le falta bastante para ser un equipo con todas las letras ya hay una clara muestra de lo que intenta buscar el director técnico.
El camino es largo y a la vez sinuoso. No es fácil armar un equipo y encontrarle la vuelta de tuerca necesaria para que el andar sea efectivo. Más allá de que aún falta tiempo para que el elenco velezano encuentre definitivamente el rumbo, se puede observar cuál es la idea y la forma de llevarla a cabo. Omar De Felippe empieza a animarse a jugar, como nunca antes probablemente.
De mitad de cancha hacia arriba el Fortín cuenta con algunas variantes y posibilidades que pueden ilusionar. En este encuentro de 16vos de final de la Copa Argentina contra Aldosivi no se pudo ver el mejor rendimiento, pero la idea de poner varios jugadores en campo rival se empieza a notar. Incluso, por momentos, Vélez tomó el riesgo de atacar con los dos laterales en la misma jugada.
Si hay que mirar hacia atrás empiezan a aparecer algunas dudas. Giannetti y Grillo cumplieron, pero algunos errores también tuvieron. Cufré tuvo un partido flojo y Pérez Acuña aprobó. El arquero, Rigamonti, fue el mejor de todos en el área defensiva. Una muestra de que hay que seguir mejorando en ese sentido.
El triunfo con la “guapeada” de Maxi Romero ilusiona y sirve anímicamente  una barbaridad. La idea de ser un equipo ofensivo se ve bien clara pero habrá que pulirla para no sufrir tanto. En octavos de la Copa Argentina espera Huracán, aunque es claro que el objetivo principal es el torneo y el próximo rival es Atlético Tucumán en Liniers el próximo viernes.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

One thought on “UNA IDEA MÁS AUDAZ

Deja un comentario