UNA HISTORIA DE AMOR

UNA HISTORIA DE AMOR 

Hoy cumple 61 años Ricardo Gareca, el segundo DT con más títulos de la historia de Vélez.

La historia entre Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield comenzó muchos años antes de lo que creemos. No fue en 1989, tampoco en 2009. Fue hace un poco más de 61 años, cuando Alberto Gareca, un trabajador de una fábrica que vivía en Tapiales y era hincha del Fortín se enteró que iba a llegar a su vida Ricardo.

Como jugador, me contaba mi papá que era una bestia. Y si, no por algo jugó en los tres clubes más grandes de Argentina y en el América de Cali que llegó a tres finales consecutivas de Copa Libertadores. Además, también jugó en la Selección Argentina y fue el autor del gol ante Perú que llevó al equipo de Bilardo al Mundial de México 1986. Un depredador del área sin dudas, con un total de 206 goles.

Como director técnico, su historia tiene varios equipos. Su primer gran hazaña fue ascender a Talleres de Córdoba de la Primera B Nacional en 1998 y un año siguiente, sacarlo campeón de la Copa Conmebol 1999.  En 2008, logró otro título pero esta vez con Universitario de Perú y un año más tarde, comenzaría la historia más linda de todas. Llegó al club de sus amores donde en su primer torneo conquistó el Clausura 2009, al año siguiente lograría el subcampeonato del Apertura 2010 con un fútbol muy vistoso y contundente, que finalmente obtuvo al torneo siguiente, otra estrella más: Clausura 2011. Aquel año, Vélez llegó a semifinales de las dos copas internacionales del continente y terminó el año como el 3° mejor equipo del mundo según IFFHS. En 2012, y con un plantel de transición, hizo otra vez historia sacando a Vélez campeón del Inicial y seis meses después, ya en 2013, finalizó como Supercampeón Argentino. También, hay que destacar que la Supercopa Argentina 2013 que ganó el Turu Flores, es mérito de él en gran cantidad, obviamente. En el presente, el Tigre no sólo es amado en Liniers, también en todo Perú ya que logró la clasificación a un Mundial tras 36 años.

Gracias por todos los años que fuimos felices junto a vos, por hacernos enamorar de tu “fútbol loco” y por ser el mentor principal de ⅓ los 16 títulos de Vélez en 109 años. Y todo lo que lograste e hiciste, vale por dos, porque sos fortinero como nosotros.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TIGRE!

Ramiro Boz 

@ramiroboz