UNA CONVOCATORIA ABSURDA

Siempre es un orgullo que convoquen a un jugador de tu equipo a la selección nacional. En la tarde de ayer Fernando Batista, DT de las selecciones juveniles, dio la lista preliminar de convocados para disputar los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima. En dicha lista figuran tres jugadores de Vélez: Matias Vargas, Nicolás Domínguez y Francisco Ortega.

Tal como decíamos en el inicio, normalmente esto sería un orgullo pero en este caso suena llamativo que en la misma lista no figura ningún jugador de Boca, River, Independiente y Racing.

Coincidentemente el inicio de la Superliga se superpone con los Juegos Panamericanos en los cuales el Torneo de fútbol se desarrollará entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

Como hincha y socio del club considero que Vélez no debería ceder a los tres jugadores a la Selección.  En esto el club debe ser terminante y la decisión debe pasar por las necesidades del equipo ante el inicio de la competencia. Dos de los tres son titulares indiscutidos y parte fundamental del esquema de Heinze.

Aunque esto sea injusto para los jugadores (quien no sueña con vestir la camiseta de la selección) pero es AFA quien provoca esto no convocando jugadores de los mal denominados grandes.

Además, no cederlos es respetar a los jugadores que con toda razón se ilusionan con vestir la celeste y blanca pero cuando vienen compromisos importantes los dejan de lado para convocar “figuritas” que deben tener vidriera para ser vendidos al exterior.

Cada día qué pasa vemos que el fútbol argentino suma un papelon en favor de los equipos poderosos.

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72