UNA A NUESTRO FAVOR

UNA A NUESTRO FAVOR

En la tarde de ayer, 20 de septiembre se conoció la resolución emanada del Tribunal de Arbitraje Deportivo (Organismo internacional encargado de dirimir cuestiones de índole deportiva en las que se deben dilucidar cuestiones del ámbito internacional).

Se notificó al Club Atlético Vélez Sarsfield la resolución judicial a la cual ha recaído el Tribunal en lo respectivo al reclamo que había realizado el Club Central Español FC de Uruguay contra nuestra Institución por los derechos que, según entendía, le correspondía por la  transferencia del Jugador Santiago Silva a la Fiorentina de Italia en el año 2011.

El fallo revocó todo tipo de efecto emanado de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, en la cual se había condenado a Vélez a pagar a Central Español la suma de USD 1.250.000 con más intereses correspondientes.

El Club uruguayo pretendía que el club de Liniers le otorgue el 50% del importe resultante de la transferencia del jugador Silva a la Fiorentina por entender que mantenía en su poder la mitad de los derechos económicos respecto del jugador. Por su parte, Vélez sostuvo que dichos derechos se habían extinguido con anterioridad, por lo cual al momento de transferir al jugador al club italiano, se estaba en facultades de obtener el rédito en un 100% por la venta realizada. Esta posición, acreditada mediante distinta prueba, testimonios y antecedentes, fue finalmente validada por el TAS, quien reconoció que el club argentino actuó de buena fe.

Al quedar sin efecto la decisión a la cual había arribado la Cámara de Resolución de Disputas de la  FIFA, El Fortín se ve beneficiado y no deberá realizar ningún tipo de pago a Central Español, que además fue condenado correr con las costas del proceso al resultar vencida en la contienda.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

 

Deja un comentario