UN TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO

UN TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO

Continúa la seguidilla de partidos para Vélez, luego de la victoria en Parque Patricios por la Copa de la Liga Profesional llegó el turno de recibir a Deportivo Cali por el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con muchísimo ritmo como si la lluvia torrencial no le importara a ninguno en esa vorágine el equipo colombiano saco un poco de ventaja y pudo ponerse por delante en el marcador. Para el Fortín la más clara fue un cabezazo de Janson que el arquero logró desviar parado en la línea.

En este primera etapa no faltaron las polémicas ya que Hoyos pudo ser expulsado pero también se pudo ir expulsado un jugador visitante pero la gran discusión se dio con un gol a anulado a los colombianos mediante el VAR.

Para el segundo tiempo Vélez salió mejor plantado y también tuvo un gol anulado por el VAR pero la repetición dejo la impresión que el gol era válido y aunque no logro abrir el marcador actuó como un golpe en la visita. A partir de ahí Vélez comenzó a manejar el encuentro y Thiago Almada a convertirse una vez más en figura, a los 72 marco el primero aprovechando un rebote corto del arquero y a los 84 definió una gran jugada de Panchito Ortega y le dio al Fortín el segundo gol.

El  equipo de Pellegrino habia sacado una buena ventaja que peligro cuando nuevamente apareció el VAR y le regalo un penal a Deportivo Cali que Hoyos desvío al córner para mantener la ventaja de dos.

Con los acontecimientos del día hoy a victoria es importante para la moral de plantel y ahora a cambiar el chip que se viene Gimnasia y hay que defender la punta del grupo 6.

 

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Thiago Almada,  Juan Martín Lucero y Lucas Janson

DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: 72’ y 64’ Thiago Almada

Cambios: 62’ Ricardo Centurión y Cristian Tarragona por Lucero y Álvarez, 89’ Miguel Brizuela por Janson, 100´ Marcos Enrique y Hernán De La Fuente por Mancuello y Almada

Amonestados: 99’ Brizuela, 103´ De La Fuente

Detalle: A los 99’ Hoyos contuvo un penal Lizarazo

Deportivo Cali: González, Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade; Valencia, Colorado; Caicedo, Palavecino, Vázquez; Rodríguez.

Cambios: 76’ Balanta y Velazco por Colorado y Caicedo, 89 Arrieta y Lizarazo por Valencia y Palavecino

Amonestados: 74’ Colorado, 92 Rodríguez

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: José Amalfitani

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72