UN TORNEO BISAGRA

 

El que no quiera ver la realidad, que no la vea. Este campeonato que está por comenzar es el más importante para Vélez en años. Muchos años. El Fortín llega al arranque del certamen con la enorme mochila en sus espaldas del papelón del 2015. Uno de los peores campeonatos en la historia del club. Tan malo como el 17º puesto (sobre 18 equipos) que decretó el descenso en 1940.
El plantel que dirige Christian Bassedas comienza el año en el puesto 16 de los promedios. Parece lejana la posibilidad de un Vélez complicado con el descenso, pero confiarse sería un gravísimo error. Con un torneo como el anterior, el futuro del club puede ser negro. Para colmo, próximamente “desaparecerán” los 61 puntos conseguidos en la temporada 2013/14. Y encima, a mediados de 2017 descenderían 4 equipos a la B Nacional.
A partir de esto planteado, se puede decir que Vélez incorporó lo justo y necesario para mejorar en algo la pasada campaña. Llegaron Assmann, Nasuti y Pavone para darle experiencia al plantel y otros dos jugadores como Blás Cáceres y Diego Zábala de los que poco se conoce. Está claro que estos últimos no son futbolistas de renombre, pero eso no invalida que después puedan hacerlo bien. Lo más preocupante sigue siendo el tema de los delanteros. El Tanque Pavone está muy sólo y carga con mucha responsabilidad. Por eso, debe ser prácticamente una obligación que la Comisión Directiva traiga otro jugador más para la ofensiva. Ante esto, Vélez está buscando a Jonathan Alvez (delantero uruguayo de Liga de Quito), quien también es pretendido por Barcelona de Ecuador. Mucho cambiará la percepción del mercado de pases en base a la llegada o no de él, dado que Bassedas cuenta con una gran escasez en la delantera.

vs_040216_80

Estamos a sólo horas de que Vélez visite a Sarmiento en la 1º fecha del torneo. Comienza un nuevo camino, con la conducción desde el banco de un ídolo del club. Ojalá le vaya lo mejor posible a Christian, que volvió en una situación complicada con la premisa de devolver al Fortín a los primeros lugares. Ya comienza. Falta poco. El torneo más importante en años.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

One thought on “UN TORNEO BISAGRA

Deja un comentario