UN TAPADO DE INFERIORES

UN TAPADO DE INFERIORES

Atilio Patrignani jugó un solo partido en la primera de Vélez pero le bastó para quedar marcado en la historia del club Grandes arqueros pasaron por el Fortín; Caucia, Rugilo, Fillol, Falcioni, Chilavert, entre otros, que dejaron su huella imborrable por  distintas proezas o situaciones que vivieron con la camiseta de Vélez.

Todos ellos jugaron el tiempo necesario para ganarse su lugar en la historia del club. Sin embargo, existen las excepciones como es el caso de Atilio Patrignani, que fue un arquero surgido de nuestras divisiones inferiores que disputó un solo partido con la V azulada en el pecho.

Su única presentación -porque estaba tapado por Caucia- fue ante Independiente por el campeonato de 1925, en el cual tuvo una brillante actuación impidiéndole la victoria al Rojo. Curiosamente, la revista El Gráfico publicó una foto a color de ese partido y Patrignani quedó inmortalizado como arquero de Vélez

Pero Patrignani, no dejó su marca por su actuación contra los Diablos Rojos, lo hizo al convertirse en el primer arquero surgido de las inferiores del club en jugar en la Selección Argentina. Luego del mundial de 1930 disputó 2 partidos con la Celeste y Blanca.

Si bien, su paso por Vélez fue efímero, logró destacarse en otros equipos como All Boys y Ferro, en especial en este último, en el cual se ganó el corazón de los hinchas verdolagas. Curiosamente su último partido fue en un Ferro-Vélez que terminó 5 a 5 el 14
de agosto de 1938.

Juan Manuel Meza Coronel
@MezaJM12