UN SÁBADO COMPLICADO

UN SÁBADO COMPLICADO

La mañana de hoy fue dura para Vélez ya que derrota ante Gimnasia en el amistoso fue clara. Tal vez exagerada en el resultado pero El Fortín  no mereció el triunfo. Los titulares cayeron cayeron derrotados ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 con goles del Lobo fueron de Alemán y Guanini.

Vélez arranco con Correa en lugar de Vargas –con una carga muscular- y “Coco” no aporto la verticalidad que le da el “Monito” por lo cual el equipo perdió mucho en la gestación de juego. A los 22 del primer tiempo tuvo que salir Gonzalo Bergessio con una carga muscular -no sería de gravedad- e ingreso Romero en su reemplazo.

El partido fue áspero, trabado  y en el inicio del segundo tiempo  el equipo platense utilizo una táctica acostumbrada cuando enfrentan al Fortín: pelotazo cruzado a la espalda del marcador lateral derecho y entrada limpia de Brahian Alemán para definir.

De Felippe dispuso los habituales tres cambios juntos e ingresaron: Díaz, Andrada y Grillo, por Cubero, Delgadillo y Amor.  A Gastón Díaz se lo vio activo,  hablando mucho a sus compañeros para ordenarlos y tácticamente metiendo diagonales hacia el centro para permitir la subida de Pérez Acuña –paso de lateral ante la salida de Cubero– . El equipo mejoro pero no le alcanzo para llegar al empate a pesar de dos cabezazos de  Fausto Grillo y una fuerte  volea de Maximiliano Romero.

Ya en el cierre Guanani marco el segundo del Lobo para poner las cifras definitivas.

En tanto que los suplentes igualaron en 1 con gol de Robertone -quien fue la figura del encuentro- promediando el primer tiempo y sufrieron el empate de  Nicolás Mazzola cuando faltaba muy poco para concluir el encuentro.

Los suplentes contaron además con buenas actuaciones de César Rigamonti y Agustín Doffo.

De esta forma fue un sábado con preocupaciones y cuestiones defensivas urgentes de resolver.

Cabe destacar que por cuestiones climáticas ambos partidos se jugaron en la cancha de césped sintético.

 

Titulares:

Alan Aguerre; Fabián Cubero (Díaz), Emiliano Amor (Grillo), Lautaro Giannetti y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Jorge Correa; Nicolás Delgadillo (Andrada) y Gonzalo Bergessio (Romero)

 

Suplentes:

Rigamonti; Tripichio, Arena, Grillo (Moreyra) y Toni; Alvarenga, Desábato (Mancuso), Robertone y Doffo; Andrada (Amarilla) y Romero (Durán).

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

Deja un comentario