UN PUPI AGONICO

Vélez venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors con un gol de cabeza en la última jugada de Lautaro Giannetti por la Fecha 12° del Torneo Transición 2016

Eran otros tiempos, con realidades distintas y contextos similares. Al menos, nosotros tuvimos fortuna en el desenlace. Vélez y Argentinos Juniors se midieron en el José Amalfitani en busca de sumar de cara al futuro. El equipo de Bassedas, al menos revoloteaba para prenderse arriba, mientras que los de La Paternal todavía no había ganado en lo que iba del campeonato y al torneo siguiente perdió la categoría.

Partido que desde que empezó hasta que terminó fue chato. Apenas alguna que otra ocasión tuvo Vélez con el desequilibrio de Hernán Toledo pero que ningún delantero ni volante pudo aprovechar debido al gran presente que ostentaba el arquero Lanzilotta. El arbitraje de Facundo Tello fue posiblemente lo que más llevó el juego del encuentro ya que el Bicho propuso un juego muy al roce -tuvo cinco amonestados- y el colegiado podría haber frenado un poco esa intensidad. 

Sin embargo, el partido se abrió y cerró en la última. Santiago Stelcaldo mandó el centro y Lautaro Giannetti cabeceó para darle el triunfo al Fortín y darle un golpe más al conjunto de Raúl Sanzotti. Aquel tanto, sigue siendo el único hasta el momento del Pupi en su carrera profesional, la cual comenzó en 2012 con Ricardo Gareca como DT.

Ramiro Boz

@ramiroboz