UN PUNTO QUE SIRVE

El partido arranco con un Banfield mejor parado para llevar peligro al área fortinera; el equipo del sur atacaba por la banda de Thomas Rodríguez que complico mucho la noche de Damián Pérez, la impericia de Banfield en el área y buenas intervenciones de Aguerre y de los centrales Nasuti y Giannetti impidieron que el primer tiempo terminara con el Taladro en ventaja.

Se esperaba alguna modificación de Bassedas para el segundo tiempo ya que Pavone, a diferencia de los partidos anteriores, quedaba muy aislado siendo Zabala el único que jugaba para el 9. Pero el DT mando a los mismos 11 y más allá del flipper donde pudo haberse puesto en ventaja el Fortín apenas arranco la segunda mitad no tuvo muchas chances.

 Aguerre siguió convirtiéndose en figura sacando todo lo que fuera al aérea hasta el minuto 21 donde poniéndole el cuerpo a una entrada de Silva sufrió un golpe que lo hizo salir de la cancha con la bronca reflejada en sus lágrimas al abandonar el campo.

5

Por ello Bassedas metió dos cambios en muy pocos minutos, Stelcalo por Zabala y Yordan por Alan y con ellos Vélez pareció despertarse, Desabato se paró unos metros más adelante y Toledo empezó a desbordar por su punta pero a los 20 fue amonestado Giannetti y a al minuto Damián Pérez cometió otra falta que le costó la segunda amarilla y dejar la cancha expulsado, ante ese escenario Bassedas opto por rearmar la defensa con el de Matías Pérez Acuña en reemplazo de Hernán Toledo y cambiando al lateral izquierdo a Tripichio.

El partido se  armó con Banfield intentando desnivelar pero encontrándose con un Yordan solido que descolgaba toda pelota que iba al área y Vélez cuando podía metía un contraataque para complicar a Navarro.

Pero el partido no iba a cambiar de resultado y en gran parte fue por las atajadas del debutante Yordan.

Y así Vélez se trajo un punto del sur porque por el desarrollo del partido no mereció el empate pero el punto suma y mucho.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario