UN PUNTITO QUE SUMA

Vélez empató 0-0 en su visita a Mar del Plata con Aldosivi y volvió a sumar fuera de casa tras 5 derrotas consecutivas en esa condición.

No es un puntazo, porque se pudo ganar y finalmente no se dio. Es verdad que en la previa un empate no era mal visto, ya que Vélez llevaba 5 caídas seguidas jugando como visitante. Pero, si bien desde ese lado se valora la igualdad, la sensación que queda es clara: el equipo de Omar De Felippe pudo haber ganado el partido, pero no se terminó de animar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal vez en la cabeza de los jugadores y del DT (que hizo un solo cambio) haya jugado en contra esta situación irregular en la que se encuentra el Fortín. Gana o pierde. Entonces, desde ese punto de vista, sí tiene otro color este empate ante un rival directo que no mostró con un jugador de más tener la voluntad necesaria para llevarse a Vélez por delante.

El rendimiento en general fue parejo. Sobrio partido de muchos jugadores. Ninguno se destacó mucho más que el resto, pero casi todos aprobaron. Más que nada por la voluntad y por sobreponerse a una expulsión del árbitro bastante exagerada. Fue interesante la dupla que formaron Desábato y Canteros. Además, entró bien Alvarenga aunque lamentablemente falló un mano a mano increíble.

En fin: el punto sirve. Velez sigue sumando y, mientras pueda seguir sacando buenos resultados, más cómodo se podrá trabajar para seguir mejorando. El Fortín parece ir encontrando el camino. A no perder el rumbo otra vez.

Guido De Bella

@guidomdebella

Deja un comentario